Deportes

Finalmente Al-Attiyah correrá el Dakar y le “sopló” el navegante a Orly Terranova

Después de mucho idas y vueltas, el qatarí Nasser Al-Attiyah correrá el Dakar 2012 con un Hummer del equipo de Robbie Gordon. El campeón de la última edición correrá con la navegación de Lucas Cruz, que hasta hace unos días era el copiloto de la Hilux del Branca Toyota Rally Team que conduce el mendocino Orly Terranova.

Aunque parecía que el Dakar 2012 se correría sin la presencia del campeón 2011,  esto cambió gracias a las ganas del qatarí Nasser Al-Attiyah de defender el cetro que logró este año. Ya hace unos días había trascendido que el Príncipe de Qatar correría en la legendaria carrera con un Hummer del equipo de Robbie Gordon. Pero ahora la noticia fue confirmada por los propios organizadores de la prueba según refleja el sitio especializado de la revista Corsa.

Al-Attiyah ganó el título 2011 con un Volkswagen oficial, pero ante la decisión de la marca alemana de seguir su programa deportivo en el Rally Mundial se quedó sin auto para 2012. Intentó convencer a los responsables de la marca alemana que le den un Race Touareg para atenderlo con un equipo privado, pero no tuvo éxito.

Eso motivó al qatarí a intentar encontrar lugar en el X-Raid con un MINI oficial, pero las tratativas con la escuadra de Sven Quandt tampoco tuvieron éxito. Pero a un mes de la largada de la competencia, que sumará a Perú en su recorrido, Al-Attiyah llegó a un acuerdo con el estadounidense Robbie Gordon para conducir uno de sus Hummer.

Nasser tendrá como navegante al español Lucas Cruz, vencedor del Dakar 2010 con su compatriota Carlos Sainz. Cruz. En principio, Cruz iba a acompañar al argentino Orly Terranova en la Toyota Hilux del Branca Toyota Rally Team, que tiene la asistencia técnica del Overdrive (corrieron juntos en el Rally de Marruecos, donde cumplieron un buen papel al punto de ganar algunas etapas).

La decisión de Cruz dejó sin navegante a Terranova, quien ya está en tratativas con varios copilotos de primer nivel. Se estima que el próximo martes, cuando el Branca Toyota Rally Team sea presentado oficialmente, el mendocino anunciará quien lo acompañará en la butaca derecha.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 04:38
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho