Con show a bordo y degustación volvió a circular el Trole Turístico

El recorrido consta de un show folclórico, una breve guía turística de Mendoza, un video de la Vendimia y una degustación de vinos. El primer viaje abierto al público se realizará el sábado.

Se inauguró el Servio Turístico Cultural de Troles denominado “Un paseo por la Metrópolis del vino”. Hoy se realizó un viaje inaugural del que participaron el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y el Secretario de Turismo Luis Böhm. Comenzará a funcionar para el público el sábado a las 19.

El servicio será manejado por la Subsecretaría de Turismo, allí mismo se harán las reservas y se entregarán los boletos para acceder al recorrido de 45 minutos. Será gratuito y funcionará los días lunes, miércoles y sábado, el horario definitivo del servicio aún no se ha determinado.

Esta iniciativa consta de tres segmentos para el disfrute de los visitantes – y según el secretario de Turismo, "¿Por qué no para los propios mendocinos también"-.  Primero viene una parte a modo de guía turística, luego un espectáculo cultural de música – a cargo de Juan José- y el tercer tramo que consiste en una charla sobre vinos seguida de una degustación. Se incluirá además un video informativo sobre la Vendimia.

El recorrido es el mismo que el del servicio del Parque, a diferencia de que tendrá sólo dos paradas, una en la plaza San Martín y otra en el Parque General San Martín.

“En las épocas de menor cantidad de turistas se buscará estimular a los ciudadanos mendocinos a que hagan uso del servicio también”, aseguró el secretario Luis Böhm.

Este servicio turístico que combina tradiciones locales como ser el vino y el folclore con una herramienta de transporte no contaminante ya funcionó en el pasado. Incluso, un recorrido como este se hizo hasta el año 2005 cuando fue dado de baja.

Del viaje inaugural también participaron funcionarios colombianos – de Medellín más precisamente- quienes vinieron a evaluar el funcionamiento del servicio de Troles para aplicarlo en esa región.

El servicio de Troles se ve reivindicado en la provincia, en un momento en el que desde la cartera que preside Pérez se está gestionando la importación de 80 trolebuses más desde Canadá. Estarían funcionando antes de fin de año.

Show musical a bordo del trole.

 

Opiniones (3)
16 de octubre de 2017 | 19:06
4
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES BUENO QUE LAS BUENAS IDEAS TENGAN CONTINUIDAD. AGUANTE JURIIIIII
    3
  2. muy bien es hora que tengamos no un trole, sino varios que recorran zonas turisticas tienen que promocionar mas la provincia, muy bien por la reportera
    2
  3. El que no aparece en las fotos es el Director Gerente de la EPTM, Oscar Alfredo Simone, será porque le decretaron el concurso preventivo, según el Boletín Oficial del 18-02-08 pág. 1369. Este comentario ya se lo hice a MDZol, el mismo 18-02-08, pero nunca se investigó nada.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes