Deportes

Copa Davis: muchos problemas de transporte en Sevilla

Los espectadores de la final de la Copa Davis que disputan Argentina y España tuvieron grandes inconvenientes para arribar al Estadio Olímpico La Cartuja por la falta de transporte público en la ciudad de Sevilla.

Entre los más complicados estuvieron los hinchas argentinos ya que les resultó casi imposible encontrar taxis y la mayoría protestó por la falta de respuesta y compromiso de las empresas de "Radio-Taxis", que en muchos casos prometían cumplir con el servicio y nunca se hicieron presentes.

"Estuve una hora esperando un taxi en la Avenida Montoto, una de las calles principales de la ciudad, y estaban todos ocupados. Cuando intentamos llamar a un radio-taxi y no daba ocupado, nos prometían que nos mandaban uno y nunca apareció", se quejó Alberto Balma, rosarino que viajó a Sevilla junto a su mujer para ver a su coterráneo Eduardo Schwank.

Ante esta escases de taxis, algunos simpatizantes optaron por tomar el colectivo 45, el de parada más cercana al estadio, pero igualmente debieron aguardar un tiempo para su arribo y a continuación caminar unas seis cuadras, porque la Unidad de Transporte, la policía local a cargo de la seguridad en las adyacencias del estadio, diagramó un amplio vallado.

No obstante, otros espectadores, ante la desesperación, hasta llegaron a optar por un carruaje tirado por caballos, como los que venden paseos por los bosques de Palermo.

Precisamente, en este atípico sistema de transporte, se lo pudo ver, por ejemplo, al ex gerenciador de Racing Club Fernando Marín rumbo al estadio.

Por su parte, muchos periodistas que cubren las opciones de la final también sufrieron inconvenientes para su arribo y debieron ver el encuentro de dobles cuando estaba ya empezado.

"Acá tendría que haber tenis todos los días porque con la crisis que hay la demanda de hoy no se veía hace mucho tiempo", explicó un taxista entusiasmado con un día de lujo para sus bolsillos.

En consecuencia, a raíz de estas demoras para acercarse a La Cartuja, el partido comenzó con algunos vacíos en el estadio, que se fue colmando de a poco a medida que avanzaba el cotejo de dobles entre los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank y los locales Fernando Verdasco y Feliciano López.

Así, durante unas horas, el panorama en la ciudad estuvo calmado en cuanto a los servicios de transporte, pero el mismo volverá a colapsarse seguramente al término del partido y también en la previa y el post de la jornada dominical.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016