Deportes

Copa del Mundo de ciclismo: Walter Pérez terminó 14º en Omnium

El ciclista argentino culminó en la 14ta. colocación en la prueba de omnium de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Pista, que se desarrolla en Cali, Colombia, donde Leandro Bottasso finalizó 11mo. en keirin.

Pérez, quien se acreditó el triunfo en la modalidad de scratch anoche, acumuló un total de 83 puntos para ubicarse a 55 del vencedor, el colombiano Juan Arango (28), quien fue escoltado por el canadiense Zach Bell (33) y el francés Bryan Coquard (34).

El argentino, reciente ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos (omnium y persecución por equipos), completó su participación en la segunda jornada con una victoria en scratch y el 17mo. lugar en kilómetro (1m.07s.601).

Anteriormente, Pérez había sido 17mo. en persecución individual (4m.37s.815) el viernes, y 8vo. en eliminación, 19no. en la carrera por puntos y 21ro. en vuelta lanzada (14s.073) el jueves.

Con este resultado, Argentina se mantuvo en la 25ta. colocación en el ranking clasificatorio de omnium para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que accederán sólo los 18 primeros países, pero aún restan otras dos etapas de Copa del Mundo y el Mundial del año próximo, entre otros certámenes que otorgan puntos.

Por su parte, Bottasso, bronce en los Juegos de Guadalajara en keirin, culminó en la 11ma. colocación en esta modalidad tras ubicarse quinto en la final del 7mo. al 13er. lugar, la cual disputó luego de quedar eliminado en semifinales tras colocarse también quinto en su serie.

No obstante, en esta modalidad olímpica, que fue ganada en Cali por el alemán Maximilian Levy, Argentina se ubica en la 28va. colocación del escalafón clasificatorio para Londres 2012.

En otro orden, Bottasso volverá a participar hoy en la prueba de velocidad pura en el marco de la última jornada de esta Copa del Mundo que se disputa en esta ciudad colombiana.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes