Deportes

Verón quiso dejar el fútbol hace seis meses, pero hoy festeja

Juan Sebastián Verón, figura y conductor de Estudiantes de La Plata, rememoró las viejas historias coperas del equipo platense y dijo que "vivirlas es impresionante".

"Crecí con las historias de la Copa Libertadores y vivirlas es impresionante", aseguró la "Brujita" luego del épico triunfo conseguido con un hombre menos en el estadio Centenario, frente a
Danubio.
  

Verón resaltó el apoyo brindado por los simpatizantes, que llegaron en gran número a Uruguay, y aseguró que "ellos venreflejado lo que da el equipo en la cancha".
  

"Lo de la gente es impresionante, nos tienen acostumbrados a este tipo de manifestaciones, esto es recíproco ya que nosotrosdevolvemos en la cancha el apoyo recibido", puntualizó.
  

En declaraciones a radio La Red, el talentoso volante destacó el hecho de haber "ganado en una cancha grande y con un jugador menos", además de resaltar "el esfuerzo realizado por todo el grupo".
  

Consultado sobre su buen momento personal, la "Brujita" aseguró estar "bien fisicamente y de la cabeza, o sea bien de abajo yde arriba".
  

Verón no descartó volver a vestir la camiseta de la Selección, aunque como "la Copa del Mundo está lejos", elige "vivir el día a día".
  

"Si llega la convocatoria, bienvenida sea, pero proyectar de acá a dos años es aventurarme a más de lo que puedo pensar o rendir", expresó el mediocampista.
  

El jugador, que pasó diez años en el fútbol europeo, reconoció que después de la derrota en la final de la Copa América 2007 quiso "dejar el fútbol".
  

"Me sentí frustrado, hasta tuve ganas de dejar el fútbol. Pero los afectos, mis amigos, familiares y compañeros me ayudaron a pensar lo contrario".
  

Estudiantes recibirá el próximo domingo a River, por lo que Verón volverá a cruzarse con el actual técnico "millonario", Diego Simeone.
  

"Estoy en desacuerdo en como se fue Simeone de Estudiantes, pero se lo que siente para el fútbol y por el fútbol. A mí me mueve el deseo de ganar e ir para adelante, igual que a él. Eso
nos mantuvo unidos en el club", aseguró Verón.
  

Cuando le preguntaron si se saludaría con el "Cholo", la "Brujita" no se mostró entusiasmado en forzar el encuentro: "Si me lo cruzo, lo saludaré".

En Imágenes