Deportes

Jorge Ameal y Daniel Angelici se disputan la presidencia de Boca Juniors

Se llevan adelante las elecciones en el Xeneize, en donde no sólo se enfrentan dos líneas políticas deportivas, sino que también compiten el Gobierno nacional y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Boca Juniors, Jorge Ameal, y el dirigente Daniel Angelici se disputarán este domingo las elecciones para presidir en los próximos cuatro años al club de la Ribera.

Unas 57.000 personas están habilitadas para votar, aunque los dirigentes no esperan que más de 15.000 acudan a las urnas en unos comicios interpretados como un capítulo más en la pelea entre el 'kirchnerismo', gobernante a nivel nacional, y el 'macrismo', en el poder en la capital del país.

Ameal, que en 2008 se convirtió de forma sorpresiva en presidente de Boca tras la muerte de Pedro Pompilio, quien por entonces ejercía el cargo, es un dirigente afín a la agrupación peronista que lidera la presidenta del país, Cristina Fernández.

El titular de Boca, un empresario de la construcción de 63 años, estará secundado por José Beraldi, actual vicepresidente del club, y Roberto Digón, otros dos dirigentes alineados con el peronismo.

Beraldi y Digón habían manifestado hace meses la posibilidad de presentarse como candidatos presidenciales, pero finalmente optaron por conformar con Jorge Ameal el Frente Unidad Boquense.

"Queremos un Boca que nos una y en el que no haya espacio para los intereses particulares", explicó Ameal, quien, entre sus propuestas, precisó que construirá un nuevo predio deportivo y remodelará 'La Bombonera' para dotarla de mayor capacidad.

Hace unos días, el ex jugador del equipo Alberto Márcico reveló que será el director deportivo de Boca en el caso de que Ameal se imponga en los comicios.

El trinomio Ameal-Beraldi-Digón deberá enfrentarse con la agrupación Dale Boca, que encabeza el empresario Daniel Angelici y es respaldada por el ex presidente del club y actual jefe de Gobierno de la ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri.

Angelici, un poderoso empresario de juegos de azar de 47 años, estará acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, el diputado oficialista Oscar Moscariello.

El líder de Dale Boca fue tesorero del club durante buena parte de las presidencias de Macri (1995-2007) y Ameal, pero renunció el año pasado por no estar de acuerdo con los cuatro años de duración del contrato que el club firmó a su máxima estrella, Juan Román Riquelme.

Entre sus propuestas, Angelici también habló de remodelación del estadio y de una reorganización de las divisiones inferiores.

Ambos candidatos han coincidido en que propondrán la continuidad del técnico Julio César Falcioni, que puede consagrarse campeón con el equipo este fin de semana.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'