Deportes

Sócrates está en "estado grave" tras una infección intestinal

El ex ídolo del fútbol brasileño permanece internado en terapia intensiva a raíz de una infección intestinal, según informó este sábado, en un comunicado, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El ex jugador sólo tiene 57 años.

El ex ídolo del fútbol brasileño Sócrates se encuentra internado en terapia intensiva en "estado grave" a causa de una infección intestinal, informó este sábado en un comunicado el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, de 57 años, se encuentra "en estado grave, con un cuado de choque séptico de origen intestinal, respirando a través de aparatos y en tratamiento de diálisis", precisó la nota.

La esposa del ex jugador informó a la prensa brasileña que fue internado en la noche del viernes luego de una intoxicación alimenticia.

En agosto y septiembre, el ídolo del club Corinthians ya había sido internado dos veces, incluso también en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El mediocampista, médico de profesión y conocido como el 'Doctor', reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador.

"Quien bebe cotidianamente es alcohólico", había afirmado en entrevista al canal Globo al admitir su dependencia.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y se destacó en clubes como el 'Timao' (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).

El hábil jugador fue uno de los fundadores de la 'Democracia Corinthiana', un movimiento que surgió en la década de 1980 en la que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a través de votaciones de todos sus integrantes.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|17:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017