Deportes

Copa Davis: Argentina arrasó en el dobles y sigue con vida ante España

La dupla conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank aplastó a la pareja española en sets corridos y dejó la serie 2 a 1 a favor de los ibéricos. Los parciales de la victoria albiceleste fueron de 6-4; 6-2 y 6-3. Mañana se define quien se queda con el título con los últimos dos partidos de singles.

Argentina quedó ayer a un punto de la derrota ante España en la final de la Copa Davis 2011, al perder 2-0 por las caídas de los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro frente a Rafael Nadal y David Ferrer, respectivamente, en la primera jornada de competencia.

Pero este sábado Nalbandian-Schwank mantuvieron viva a la Argentina. Los argentinos jugaron un gran primer set.

La clave del encuentro estuvo en el quiebre de saque que los argentinos consiguieron en el quinto juego sobre el saque de Feliciano López Eso les permitió, al mantener siempre sus saques, imponerse por 6-4 en el primer parcial.

En el segundo set, los argentinos continuaron con un nivel extraordinario y los españoles jugaron aún peor. Dos quiebres consecutivos adelantaron a la Argentina 4-0 y con la tranquilidad de una enorme ventaja jugaron más tranquilos para cerrar el set por 6-2.

En el tercer set todo continuó igual: Verdasco y López nunca se metieron en el encuentro y todo fue para los argentinos, que lo ganaron por 6-3.

El domingo la serie continuará desde las 9 de la mañana, cuando jugarían Del Potro-Nadal. A continuación cerrarían Nalbandian-Ferrer.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial