Deportes

El papelón del semestre se llama: “San Lorenzo-Tigre”

En el mismo día del cotejo, no se sabe a ciencia cierta, si el duelo entre el Ciclón y el Matador se disputará finalmente. El Gobierno anunció que no habilitará el estadio; la AFA ratificó que el encuentro se llevará a cabo desde las 17. ¿Qué sucederá?

Lo que le faltaba al fútbol argentino. En el mismo día del partido, no se sabe si el mismo se jugará. Así, los hinchas de San Lorenzo y Tigre no saben aún si a las 17 sus equipos saldrán al “Nuevo Gasómetro” para jugar, tal cual dijo Leonardo Madelón, “la final del mundo”.

Cronológicamente hablando, primero el partido se programó para el domingo a las 17. Después, se cambio para el sábado a la misma hora, por “cuestiones de seguridad”, según informaron desde AFA.

A partir de allí, todo el papelón. La AFA lo ratificó aunque el Gobierno porteño lo desautorizó.
Que Mauricio Macri dice “el espectáculo no está aprobado”. Que la AFA, sólo minutos después de esta afirmación, vuelve a informar oficialmente, que el partido se juega hoy, desde las 17.
En el medio, el árbitro del partido, Carlos Maglio, expresó: “Yo estaré en el estadio a las 15:30”.

Desde San Lorenzo algunos se encargaron de confesar que la seguridad estará a cargo del Gobierno Nacional, algo que, según el Gobierno de la Ciudad, es imposible que suceda.

Papelón. Desorganización. Vergüenza. Falta de respeto. Desorientación. Todas cuestiones que, a esta hora, grafican a la perfección lo que tendría que ser, meramente, la previa de un San Lorenzo-Tigre muy importante como consecuencia de que ambos pelean por mantener la categoría.

La situación deja evidenciado el trasfondo político del inconveniente. Por un la lado la Asociación del fútbol argentino y el Gobierno nacional que apoyan a Jorge Ameal en su postulación como presidente de Boca, y por el otro, Mauricio Macri que pretende estirar la consagración del Xeneize para favorecer a Daniel Angelici, su candidato, y así permitirle ganar las elecciones.

En los netamente futbolístico, ambas delegaciones se encuentran concentradas a la espera del cotejo.

Terminá de leer este informe en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'