Deportes

El Manchester United ganó y no le pierde pisada al líder

El conjunto de Ferguson superó al Aston Villa 1 a 0 con gol de Phill Jones y no le saca la vista al Manchester City, único puntero de la Premier League. Los Diablos rojos quedaron a 5 puntos del City.

El Manchester United superó hoy al Aston Villa a domicilio (0-1) para mantenerse en el segundo puesto de la liga inglesa, cinco puntos por detrás de sus vecinos del Manchester City, que hoy golearon al Norwich.

Un tanto del inglés Phil Jones bastó a los "diablos rojos" para ganar un encuentro en el que sufrieron una baja importante nada más comenzar el choque, la del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que fue retirado en camilla por una lesión en la pierna izquierda cuyo alcance todavía no han valorado los servicios médicos del club.

Los visitantes supieron manejar la presión con la que empezaban el partido, después de que el Manchester City se hubiera situado ocho puntos por delante tras golear al Norwich y de que el Tottenham hubiera accedido de manera provisional al segundo puesto de la tabla.

El conjunto del inglés Harry Redknapp, principal favorito en las apuestas para hacerse cargo de la selección de Inglaterra cuando el italiano Fabio Capello abandone el puesto, se confirmaron hoy como uno de los equipos revelación de la temporada en la 'Premier League'.

A pesar de contar con un partido menos, el que se anuló al principio de la temporada por los disturbios que se produjeron en Londres durante el mes de agosto, el Tottenham sumó hoy frente al Bolton (3-0) 31 puntos en la clasificación y llegó a desbancar a los de Alex Ferguson del segundo lugar hasta que los "diablos rojos" sumaron otros tres puntos.

El United saltó al campo conjurado para lograr un buen resultado, tras las dudas generadas esta semana en la Copa de la Liga, pero nada más comenzar el encuentro sufrieron un revés.

Con apenas siete minutos de juego transcurridos, "Chicharito" Hernández tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego.

El mexicano, que cayó al suelo lesionado sin que hubiera otros jugadores a su alrededor, fue sustituido por el ecuatoriano Antonio Valencia.

Pocos minutos después, el dominio de los de Alex Ferguson sobre la hierba del Villa Park se transformó en el único gol de la tarde, obra del defensa Phil Jones.

La jugada nació de los pies del portugués Luis Nani, que recorrió el último tramo de la banda izquierda para centrar un balón que encontró a Jones en el centro del área, libre de cualquier marca.

El inglés aprovechó la circunstancia para rematar a bocajarro, de volea, ante el guardameta irlandés Shay Given, que no tuvo tiempo para reaccionar antes de que el balón llegara a la red.

El Manchester United trató, sobre todo por medio de Wayne Rooney, de ampliar su ventaja en el marcador en diversas oportunidades que no fue capaz de concretar, mientras que el Aston Villa se mostró superado durante la mayor parte del encuentro por el conjunto de Alex Ferguson que, aunque no acertó a sumar más goles, dominó el duelo con autoridad.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho