Deportes

San Martín de San Juan le ganó a Unión y sueña con quedarse en Primera

El Verdinegro superó a Unión 2 a 0 con goles de Penco y Bogado. El equipo de Pueblo Viejo salió de la zona de descenso directo y Promoción.

San Martín venía de conseguir un importante triunfo sobre Olimpo, en Bahía Blanca, que le permitió salir de la zona de descenso directo. Por eso, el conjunto cuyano quería seguir por el mismo camino justamente frente a Unión, otro de los que luchan por mantener la categoría -a pesar del buen campeonato que está cumpliendo-. Impulsado por la confianza que le generó la victoria ante los bahienses, el conjunto conducido por Daniel Garnero fue superior al Tatengue y, como local, cosechó otro importante triunfo por 2-0. 

De esta manera, San Martín le cortó a Unión una racha de seis encuentros sin conocer la derrota. 

Los goles. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se iban a ir a los vestuarios en cero, apareció Penco para darle la ventaja parcial a los sanjuaninos a dos minutos del final de los primeros 45. 

En la segunda mitad San Martín siguió tratando de imponer el ritmo de juego y se mostró más ambicioso que Unión. Hasta que a los 12, Bogado marcó el 2-0 definitivo. 

Cómo quedaron. Con esta victoria el conjunto sanjuanino quedó con 22 unidades y, hasta que se dispute el encuentro entre San Lorenzo y All Boys, permanecerá fuera de la zona de promoción. 

Unión, por su parte, no aprovechó la oportunidad de quedar, junto con Racing, como escolta del líder Boca. 

Lo que viene. El próximo martes 6, en uno de los encuentros correspondientes a la 18va. fecha del torneo Apertura, Unión recibirá a Lanús, a las 22.10. Mientras que San Martín visitará a Newell´s, a las 19.10, el día jueves. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:24
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial