No comenzarían las clases 2012 en Buenos Airess

Los gremios de maestros bonaerenses aseguraron que "en estas condiciones" el próximo ciclo lectivo "no comenzará con normalidad". Aseguraron además que su medida de fuerza en reclamo de aumentos tuvo el "cien por ciento de acatamiento. Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires cumplieron ayer una jornada de paro y advirtieron que se podría complicar el inicio del ciclo lectivo 2012 si no hay un acercamiento en salarios.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires cumplieron ayer una jornada de paro y advirtieron que se podría complicar el inicio del ciclo lectivo 2012 si no hay un acercamiento con el Gobierno bonaerense en materia salarial.
 
Por su parte, la administración que conduce el gobernador Daniel Scioli ratificó que descontaría el día a los docentes que este viernes no concurrieron a sus lugares de trabajo.
 
Así lo aseguró el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quien en declaraciones a la radio La Redonda de La Plata cuestionó "la legitimidad de la medida y de los reclamos", a los que consideró "exagerados e inoportunos".
 
Al cruce del ministro sciolista salió la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, quien advirtió: "En estas condiciones, vemos muy difícil que el próximo ciclo lectivo comience con normalidad".
 
"No sólo se frenó la discusión salarial, sino que el Gobierno provocó un evidente retroceso en la negociación, ya que intentó llevar a foja cero el trabajo que la Comisión Salarial venía realizando", señaló Petrocini en un comunicado. Por último, sostuvo que la medida de fuerza llegó al "cien por ciento de acatamiento" en todo el territorio provincial.


www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 12:34
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial