Muebles de exterior: últimas tendencias

Con la llegada del verano y las vacaciones, volvemos a disfrutar de los espacios al aire libre. Es hora, entonces, de aggiornar y embellecer estos espacios. Hoy existen en el mercado muchas piezas de mobiliario especialmente pensadas para ambientar exteriores. Entonces, manos a la obra: comencemos a elegir los muebles y los objetos decorativos apropiados. Por la diseñadora Mariana Taverna.

Se acerca el verano y con él las ganas de comenzar a disfrutar de los espacios al aire libre. Pero puede suceder que el frío y la lluvia hayan producido daños en los muebles de nuestros balcones, jardines, galerías o terrazas. Es hora, entonces, de aggiornar estos espacios, y embellecerlos para que podamos utilizarlos en los días cálidos.

Si el metraje lo permite es importante es crear un espacio de relax, nuestro propio "chill out"  aprovechando algún sector sin uso de nuestro espacio. Ideal, un alero para tener sombra y luego continuarlo con telas.

Hoy existen en el mercado muchas piezas de mobiliario especialmente pensadas para ambientar exteriores. Entonces, manos a la obra: comencemos a elegir los muebles  y los objetos decorativos apropiados para embellecer nuestros rincones al aire libre.  


Algunos tips para tener en cuenta:

- Aunque parezca obvio, busque muebles de exterior que estén realizados en materiales adecuados para su función, ya que principalmente deben ser resistentes a la intemperie y requerir poco mantenimiento. 

- Por otro lado, deben ser confortables y de buen diseño, ya que su ubicación (por ejemplo en una galería, terraza o jardín) es muy visible y marca de alguna manera la impronta estética que imperará en el resto de la casa. 


- Un clásico: los muebles realizados en madera se siguen utilizando. Los más adecuados son los que incluyen el lapacho, el incienso y la teca, ya que son maderas duras resistentes al aire libre (aunque es importante realizarles una protección anual).

- Lo ideal es combinarlos con almohadones en telas impermeables, y con fundas desmontables que aporten toques de color y sumen confortabilidad. 


- Como última tendencia para amoblamientos de exterior, vuelve el hierro, tanto con terminaciones con rulos forjados (imitando a los muebles antiguos, por ejemplo una chaise longue estilizada con una loneta ad hoc que permitirá relajarse al sol cómodamente) como en planchuelas con terminación óxido.

- También se usan los muebles y objetos en aluminio fundido, con terminación pulido brillante. La última tendencia es combinar este material con madera de teca, y los sectores de apoyo en mármol y piedra.

- Otra opción, en la misma línea, es la chapa plegada en colores oscuros, combinada con granito sin pulir y pulido (todo en el mismo mueble). 

- También continúa vigente el ratán sintético con estructuras metálicas. 

- Se suman los sillones y reposeras en polipropileno (impuestos por el diseñador Philip Starck) y en PVC tejido.

La nueva paleta de colores para el aire libre incluye el azul inspirado en  los océanos, el verde, el violeta, blanco y negro. 

En cuanto a las telas para vestir los muebles de exterior, lo último en almohadones o fundas son los estampados con flores grandes y rayas. 

Muebles de aluminio anodizado, acero inoxidable, telas con protección UV, madera maciza con tratamiento de resina con protección UV y vidrios templados y laminados (www.qidea.com.ar).

Para completar el conjunto se sugiere utilizar fanales de hierro, velas para iluminar el espacio al anochecer o macetas altas {hay nuevos modelos en aluminio), con vegetación exuberante y , si es posible, cerrarlo con una pérgola que delimite el espacio y proteja de los rayos solares.

La última tendencia es tener una pajarera como elemento decorativo, los diseñadores de vanguardia las han impuesto en el mercado (como la diseñada por el japonés Nendo), también se utilizan las sillas colgantes metálicas, que aportan un toque original.

Por la D.I. Mariana Taverna, Rectora de Integral Instituto de Diseño
www.integral.edu.ar
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 22:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes