China rehúsa usar sus reservas para salvar Eurozona

La viceministra china de Relaciones Exteriores, Fu Ying, descartó la posibilidad de usar las reservas internacionales de su país, estimadas en 3,2 billones de dólares, para ayudar a la Eurozona a combatir la crisis de la deuda. La crisis internacional financiera de 1997 enseñó a la funcionaria a que el gigante asiático debe mantener grandes reservas de oro y divisas para sostener su delicado balance interno.

“No podemos usar este dinero para combatir la pobreza en casa. Tampoco podemos gastarlo en la ayuda internacional”, manifestó Ying, citada por la agencia CNBC, durante un discurso en Pekín.

Al mismo tiempo, destacó que esa negativa no significa que China deje de apoyar a las naciones europeas en medio de la crisis. “Lo que estoy diciendo es que no sirve la idea de que China salve a Europa. Me refiero a que no podemos usar nuestros recursos de esta manera”, precisó.

La crisis financiera de 1997, según Ying, enseñó a Pekín lo importante que es mantener grandes reservas de oro y divisas.
Algunos medios de comunicación escribieron anteriormente que China podría invertir una parte de sus reservas internacionales en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que ayuda a resolver los problemas de algunas economías de Europa, como Irlanda y Portugal.

Fuente: sp.rian.ru

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:28
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos