Deportes

Con los números en contra: sólo una vez un equipo dio vuelta un 0-2 en una final

Argentina perdió los primeros dos puntos en el partido decisivo de la Copa Davis ante España, y la historia marca que solamente un conjunto pudo torcer el trámite. Fue en 1939, cuando Australia se repuso ante Estados Unidos.

Más allá de la notoria dificultad que tiene la Argentina para dar vuelta la final de la Copa Davis frente a España, los números son una complicación más ya que, en toda la historia de esta centenaria competencia, sólo un equipo pudo remontar un 0-2 en la serie por la Ensaladera de Plata.
  
Fue Australia en 1939, como visitante en Haverford, cuando se recuperó ante Estados Unidos luego de haber perdido los dos primeros puntos.
  
Bobby Riggs y Frank Parker le dieron la ventaja a Estados Unidos al triunfar sobre John Bromwich y Adrian Quist, paradójicamente también en tres y cinco sets, como ocurrió este viernes en Sevilla.
  
Los australianos, juntos en el dobles, vencieron a la pareja americana integrada por Joe Hunt y Jack Kramer para empezar la hazaña.
  
Y el domingo llegó la confirmación: Quist y Bromwich derrotaron a Riggs y Parker para darle la Ensaladera de Plata a Australia.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'