Deportes

En un partidazo, Independiente Rivadavia volvió al triunfo y le ganó a Gimnasia de Jujuy 4 a 2

La Lepra venció al Lobo jujeño 4 a 2, con goles de Cristian Fabbiani, Alfio Lorenzo (2) y Mauricio Ferradas. El equipo visitante había empatado transitoriamente con tantos de Franco y Pirchio.

Independiente Rivadavia venció hoy como local a Gimnasia de Jujuy 4 a 2, por la 17ª fecha de la Primera B Nacional.

De movida, la Lepra pegó el primer golpe. A los tres minutos de juego, apareció Cristian Fabbiani para abrir el marcador. Un centro al segundo palo fue aprovechado por el Ogro ante las dudas del arquero visitante para meter la cabeza y poner el 1 a 0.

Minutos más tarde, Josué Ayala sacó largo. Fabbiani recibió la pelota, la bancó y habilitó a Alfio Lorenzo. El pibe metió un zurdazo potente, arriba, para poner a los locales 2 a 0, en poco más de quince minutos.

El equipo de Zapata controlaba el juego, pero llegaron dos minutos que fueron fatales. A los 25, un ex Godoy Cruz, Guillermo Franco, puso el descuento. Y a los dos minutos, Marcos Pirchio marcó el empate para dejar en silencio al Bautista Gargantini. Las dos jugadas fueron de pelotas paradas.

No se podía creer. El Azul estaba jugando mejor que los jujeños, pero el partido estaba igualado.

Sin embargo, el conjunto local mostró una buena reacción tres minutos más tarde. El Ogro habilitó al capitán Mauricio Ferradas para que sólo la empujara y pusiera al Azul arriba 3 a 2.

Sobre el final del primer tiempo, Ramasco y Fabbiani tuvieron un encontronazo. El Ogro se calentó y lo agredió. El árbitro Montero amonestó a Ramasco y expulsó al delantero del Azul, quien había sido la figura del juego y había tenido participación en los tres goles de Independiente.

En el complemento, Gimnasia empezó mucho mejor y tuvo el empate en un par de ocasiones. Ayala salvó lo que era en ese momento el triunfo parcial de Independiente.

El equipo local, con un jugador menos, se fue quedando muy cerca de su arquero y apostó a una contra. El Lobo tomó el dominio del partido y buscó por todas las maneras el empate. Pero no lo logró.

Y la Lepra terminó de liquidar la historia con un gol de Lorenzo en los minutos finales. El pibe, que cada día está más asentado en el equipo, fue la gran figura de la tarde-noche en el Gargantini.

Así, Gustavo Zapata sumó su primera victoria en el banco de la Lepra, después de tres empates seguidos. El Gargantini tuvo una tarde de alegría y disfrutó una victoria de su equipo, que de a poco empieza a mejorar la campaña.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'