Reivindican un cuadro de Rembrandt que se atribuía a su discípulo

El Proyecto Rembrandt tampoco ha identificado al propietario del lienzo, cuyo valor ha subido varios veces tras la reivindicación del autor, pero la institución asegura que la obra será expuesta a los visitantes del Museo Casa de Rembrandt van Rijn en Amsterdam durante todo el 2012.

A las obras oficialmente reconocidas de Rembrandt van Rijn se suma ahora el retrato de un anciano barbudo. La pintura, perteneciente a una colección privada, se atribuía anteriormente a uno de los discípulos del gran artista neerlandés.

El hallazgo se debe al meticuloso trabajo del Proyecto Investigador Rembrandt. Según Ernst van de Wetering, experto en la obra del 'Maestro de la luz', además del análisis estilístico hubo  una prueba circunstancial que ayudó a llegar a la sorpresiva conclusión. Al ser escaneado, el lienzo reveló en su capa inferior una imagen inacabada del propio Rembrandt con sus emblemáticos trazos rojizos.

Del esbozo de un autorretrato, Rembrandt pasó a pintarle encima el rostro de un viejo con barba, que los historiadores no han podido identificar. De Wetering fechó el óleo en el año 1630, cuando Rembrandt tenía solo 24 años.

En aquel tiempo, la fama del artista ya había crecido lo suficiente como para que tuviera aprendices, pero no tanto como para que sus aprendices lograran 'copiar' las obras del maestro. Al menos una copia de ese mismo retrato es bien conocida entre los historiadores del arte y esa sí seguramente pertenece a la mano de un discípulo.

Fuente: AP

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|02:08
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile