Destilería: dejarán salir un camión cada dos horas

Lo acordaron los ex trabajadores luego de hablar con la fiscal Liliana Giner. Este procedimiento lo mantendrán durante 8 horas y si en ese tiempo nadie les ha dado una respuesta volverán a la medida de cortar el suministro de combustible durante 2 días. No descartan que pueda extenderse.

Los ex trabajadores de YPF (unos 50) que están bloqueando la destilería de Luján de Cuyo manifestaron que dejarán salir un camión cada dos horas durante ocho horas.

Esta acción resultó luego de conversaciones que mantuvieron con la Fiscal Liliana Giner. Los ex empleados accedieron, pero aclararon que si durante “ese tiempo no viene nadie del gobierno provincial o nacional a hablar con nosotros volvemos a cero y continuaremos con el corte”, explicó Francisco Aguilar representante de  quienes están realizando el reclamo.

La medida de los “ypefianos” –que empezó ayer a medianoche- está prevista para hacerla durante 2 días pero no descartan que pueda extenderse durante todo el fin de semana.

Qué están reclamando

Lo que están pidiendo es el 10% de las acciones que les corresponden por la venta de YPF. Además solicitan un resarcimiento económico de 9 mil dólares en razón de perjuicios sufridos  por las familias de los ex trabajadores.

Están esperando que algún funcionario les de una respuesta concreta a sus pedidos. “Por ahora, solo han venido mediadores del Ministerio de Seguridad, pero no nos han dicho nada concreto”, indicó Aguilar.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 18:52
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tienen todo el derecho a protestar. Me parece justo por lo que pelean. Pero, y el derecho a trabajar que tenemos los que necesitamos los combustible como insumo primario. Trabajo con camiones y no me parece que por un problema que aparentemente se tiene que resolver en Buenos Aires, yo me tenga que quedar sin trabajar y cumplir con mis còmpromisos.
    2
  2. HACE MAS DE 16 AÑOS ESTAMOS ESPERANDO EL PAGO DE LAS ACCIONES . SOMOS PERSONAS DESOCUPADAS ,QUE NO TIENE TRABAJO ,SOMOS CONSIDERADOS LA ULTIMA MISERIA DE QUERER TRABAJAR MUCHOS QUEDAMOS DESOCUPADOS Y COMPAÑEROS QUE SE HAN SUICIDADO .NUNCA OBTUVIMOS RESPUESTA POR LOS GOBIERNOS DE TURNO Y NO LE ROGAMOS NADA A NADIE SOLO QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS CORRESPONDE....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho