Deportes

El Real y el Barcelona con diferentes riesgos antes del clásico

El conjunto merengue enfrenta a el Sporting Gijón, mientras que el Barça se medirá con el Levante en la jornada previa al máximo clásico español, que se jugará en el Santiago Bernabeu el 10 de diciembre.

El Real Madrid, líder de la liga española, visitará mañana al débil Sporting Gijón y Barcelona, escolta y actual campeón, recibirá a la revelación del torneo, el Levante, en la jornada previa al máximo clásico español, que se jugará en el Santiago Bernabeu el 10 de diciembre.
   
El Real Madrid (34 unidades) llega como líder con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y un partido menos jugado, con una racha de trece triunfos consecutivos entre el certamen local y la Liga de Campeones de Europa.
   
El equipo de la capital española, en el que serán titulares los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, visitará al Sporting Gijón, antepenúltimo con 12 unidades.
   
Por su parte, el Barcelona (31), con la estrella Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, recibirá al Levante, un equipo históricamente humilde en el campeonato que hoy ocupa el cuarto lugar en la tabla con 26 puntos.
   
"No siempre puedes ir primero toda la temporada. Cuando estás arriba tienes que estar con la tensión necesaria; cuando estás debajo, tienes que tener la ambición necesaria. Hay que tomárselo con normalidad", explicó Josep Guardiola, técnico de Barcelona, según informó DPA.
   
El equipo catalán no contará con los defensores Gerard Piqué, suspendido, y del lesionado Adriano, por lo que su defensa formaría con Carles Puyol, Mascherano y el francés Eric Abidal.
   
Por su parte, Valencia (tercero con 27) recibirá al Espanyol (17) dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, mientras que Racing de Santander (último con nueve) será local ante Villarreal (14).
   
La programación completa será la siguiente: 

    Hoy: Sporting-Real Madrid; Racing-Villarreal; Barcelona-Levante y Valencia-Espanyol.
    Domingo: Atlético Madrid-Rayo Vallecano, Real Sociedad-Málaga,  Osasuna-Betis; Mallorca-Athletic Bilbao y Granada-Zaragoza
    Lunes: Sevilla-Getafe.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia