Ameal reveló la historia secreta de la llegada de Julio Falcioni a Boca

El máximo dirigente xeneize contó en C5N detalles hasta hoy desconocidos de cómo fue el arribo del DT ¿campeón? y sobre su traumática salida de Banfield.

“Cuando se fue (Claudio) Borghi, me llamó su representante y me dijo: ‘Queremos ir a dirigir a Boca’. Les dije que yo quería que vengan y lo llamé a (Carlos) Portell y nos dijo que vayamos para adelante. Nos pusimos de acuerdo con los números inmediatamente. Me acuerdo que él me pidió dos pretemporadas y no quemar a los chicos”, contó.

Ameal no ahorró palabras elogiosas para Falcioni y expresó: “Tuvo un trabajo muy serio e importante, ha hecho un gran trabajo, él y su cuerpo técnico. A los de Boca primero nos interesa ganar, después gustar. Hubo partidos donde jugamos muy bien, los partidos con Racing y Vélez los merecimos ganar, con Lanús jugamos un partido espectacular. El fútbol es esto. No nos engañemos, a todos en el fútbol les interesa ganar”.

El directivo valoró “la mano del DT” a la hora de darle la titularidad a Nicolás Blandi, jugador que fue clave en el casi-campeonato de Boca. “Nosotros lo queríamos volver a prestar, pero Julio nos pidió que se quede”, contó. Y proyectó: “Cuando un equipo empieza a tener éxitos se genera un tapón. Entonces van surgiendo chicos y los tenemos que ir prestando”.

El campeonato y las elecciones

“Sentimos que ya somos campeones”, dijo Ameal, en referencia a la inminente coronación de Boca en el Apertura, la cual se podría dar el próximo domingo en caso de sacar un punto frente a Banfield, en el primer paso sobre tres posibles que aún tiene para terminar dando la vuelta olímpica.

En caso de ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, Ameal habló de su gran objetivo: “El gran sueño es la reforma de La Bombonera, comprar las dos hectáreas que están detrás de los palcos. El Banco Nación está terminando de hacer los estudios para realizar el fideicomiso. Eso nos daría 15 mil lugares más. Además tenemos los terrenos para hacer la ciudad deportiva en la autopista Ricchieri en Esteban Echeverría, donde habrá 15 hectáreas de recreación y otras 15 para llevar a cabo nuestro deporte profesional y juvenil”.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'