Deportes

Se sortearon los grupos para la Europa 2012

El seleccionado de España defenderá su título de campeón continental ante Italia, Irlanda y Croacia, en el grupo C, según el sorteo efectuado hoy en Kiev, de cara a la Eurocopa 2012 que se llevará a cabo en Ucrania-Polonia, durante el año entrante.

El equipo español debutará ante su par de Italia el 10 de junio venidero, luego se enfrentará a Irlanda el 14 y cerrará su participación en la primera fase ante Croacia, el 18. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad polaca de Gdansk.

El representativo español, dirigido por Vicente Del Bosque, busca un récord inédito en el próximo certamen europeo: ser el primer equipo en revalidar el título continental y alzar tres trofeos consecutivos en grandes torneos, después de ganar en Austria/Suiza 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido inaugural lo jugarán el 8 de junio en Varsovia, el local Polonia y Grecia, que junto a Rusia y República Checa conformarán el Grupo A. La final se disputará en Kiev el 1 de julio.

El resto de los grupos quedó compuesto de esta manera: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra (grupo D); Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal (zona B).
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes