Dia Internacional de las personas con discapacidad

Hoy es el dia internacional de las personas con discapacidad. Es bueno reflexionar sobre la importancia de esta jornada, cuanto más de las implicancias que los discapacitados significan, en la sociedad del Siglo XXI

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde la Delegación de INADI en Mendoza, buscamos reflexionar y sensibilizar acerca de los derechos como así también de la legislación con la que cuenta nuestro país al respecto. 

 Es nuestra intención reiterar nuestro beneplácito por la Adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 24.901 “Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad”, que significa un avance sustancial en la igualdad de derechos para las personas con discapacidad, ya que en la mencionada ley se contemplan acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

La Ley 24.901 garantiza la cobertura integral de la salud para las personas con discapacidad, entendiendo que el derecho a la salud se encuentra reconocido por nuestra legislación nacional y en los Arts. 12. c del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,  Arts. 4 y 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en el Art. 6.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Art. 75 de la Constitución Nacional). 

Por la inclusión de las personas con discapacidad, igual acceso a: * Educación* Trabajo* Transporte* Salud* Deporte* Esparcimiento

Porque erradicar la discriminación es un deber del Estado y un compromiso de todos y todas
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México