Deportes

La temporada de la NBA arranca en Navidad con cinco partidos

La NBA anunció que la recortada temporada 2011-2012 comenzará el 25 de diciembre con los encuentros entre Oklahoma City Thunder-Orlando Magic; Los Angeles Clippers-Golden State Warriors; Boston Celtics- New York Knicks; Dallas Mavericks- Miami Heat y Chicago Bulls- Lakers de Los Ángeles.

La NBA anunció este viernes que la recortada temporada 2011-2012 empezará en el día de Navidad, el 25 de diciembre, con cinco partidos, aunque el calendario está pendiente de que se concrete en los próximos días con un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

La 66ª temporada de la liga de básquet profesional inicia su calendario con un clásico de máxima rivalidad, cuando los Boston Celtics y su cuarteto de estelar de Ray Allen, Kevin Garnett, Paul Pierce, y Rajon Rondo visiten a los New York Knicks con el duo dinámico de Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

Ese mismo día los campeones defensores, Dallas Mavericks, y el jugador más valioso de las finales de 2011, Dirk Nowitzki, se miden al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y los Chicago Bulls enfrentan a los Lakers de Los Ángeles con sus superestrellas Kobe Bryant y Pau Gasol.

La jornada concluye con el tope entre los Oklahoma City Thunder y los Orlando Magic y el de Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors.

A causa del paro laboral, la temporada contará con cada equipo jugando un calendario de 66 partidos en vez de los 82 habituales.
La NBA anunicó que los horarios completos de la temporada regular y las transmisiones se darán a conocer en una fecha futura.

La noche del jueves, los jugadores de la NBA dieron el visto bueno para reconstruir oficialmente su sindicato, medida que allana el camino a la estructuración de un nuevo convenio laboral.

Jugadores y dueños estuvieron enfrentados, desde que terminó la pasada campaña en junio, a causa de la repartición de los 4 mil millones de dólares en ganancias que genera la Liga.

Un acuerdo tentativo sobre el nuevo contrato de trabajo se alcanzó el pasado sábado, en el que se indica el 25 de diciembre como fecha para el arranque de la temporada acortada de 82 a 66 partidos.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial