La tumba de Oscar Wilde, a prueba de besos

El escritor irlandés Oscar Wilde estrenó una nueva sepultura, protegida por una urna de cristal, en el parisino cementerio de Père Lachaise, coincidiendo con el 111 aniversario de su fallecimiento.

A pesar de que existía una multa de hasta US$12.000 para quien besara la sepultura, la piedra solía estar llena de decenas de siluetas de labios. Mientras Wilde pensaba que un beso puede arruinar una vida, las autoridades pensaron que muchos besos pueden arruinar una tumba.

La nueva tumba fue presentada al público en un acto que contó con la presencia del actor británico Rupert Everett, indicaron medios locales.

La sepultura de Wilde, fallecido el 30 de noviembre de 1900, estaba llena de manchas del pintalabios que dejaban las mujeres que acudían a besarla.



Ahora el público no se puede acercar. La tumba está protegida por el muro de cristal. Ahora parece como nueva. El gobierno irlandés acaba de pagar su remodelación para quitar las huellas rojas que dejaban las admiradoras del autor al besar la piedra.

Además, ornado con una escultura de Jacob Epstein, un ángel en pleno vuelo, el mausoleo aparecía frecuentemente pintado con "grafitis", lo que obligaba a multiplicar las labores de limpieza y debilitaba la piedra.

La limpieza completa de la tumba fue financiada por la comunidad irlandesa, señalaron los medios. Además, se renovó totalmente la escultura en unos trabajos de limpieza que comenzaron en septiembre pasado.

La "nueva" tumba tiene placa con el siguiente mensaje: "La memoria de Oscar Wilde se debe respetar. Por favor no desfigure esta tumba. Es un monumento histórico protegido".

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:39
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Simplemente deberían los irlandeses construir un muro especial con su nombre, para que las turistas estampen sus besos de modo legal. Es una veta turística que están desaprovechando...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016