Deportes

El Gobierno porteño asegura que San Lorenzo-Tigre "no se va a jugar mañana"

Ignacio Palazuelos, el director de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el encuentro entre el Ciclón y el Matador, por la decimoséptima fecha del Apertura, no se disputará este sábado pese a que la AFA así lo ha programado.

El partido entre San Lorenzo y Tigre, por la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol, fue confirmado hoy por AFA para mañana a las 17, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que no autorizará la apertura del estadio Nuevo Gasómetro.

"El partido se jugará mañana a las 17 en la cancha de San Lorenzo tal como estaba programado y acordado con el Comité de Seguridad que preside el doctor Juan Carlos Blanco", afirmó a Télam Cherquis Bialo, el director de medios y comunicación de la
Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, confirmó  que el partido "está programado para mañana a las 17", aunque admitió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere habilitar el estadio por razones "operativas".

En diálogo con Télam, el dirigente adelantó que los jugadores de San Lorenzo "están concentrados" y que su club "se presentará mañana para jugar" el partido, cuyo operativo policial fue garantizado por las autoridades de seguridad.

Sin embargo, Ignacio Palazuelos, director de Seguradad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, desconoció la autorización de la AFA y la Policía Federal para que el encuentro se realice.

"El partido no se va a jugar mañana. No se puede reprogramar hacia atrás con tan poca antelación. No hay tiempos para regrogramar un partido. Reprogramar es sinomino de postergación, no de anticipación", dijo en diálogo con Deportivo Télam.

Además, el funcionario aclaró que "no está la disponibilidad para adelantar la organización", que "se jugará el domingo o después" y que ellos tienen "la llave del estadio".

En tanto, el vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Ribas también habló sobre como se manejará su club con respecto al desarrollo de los acontecimientos.

"San Lorenzo se va a presentar, va a ir con escribano, porque tiene el plantel concentrado, pero si cuando se abre el estadio no está la gente de Utedyc no vamos a forzar la situación. Vamos a labrar un acta y nos vamos a ir porque no queremos que la gente se aglomere", aseguró Ribas.

Con respecto a lo meramente futbolístico, San Lorenzo, en zona de promoción 6 puntos por arriba de Tigre, que está en descenso directo, presentará tres variantes en su formación.

Dos cambios en la defensa serán obligados: los ingresos de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza por el desgarrado Cristian
Tula y el suspendido Jonathan Bottinelli, mientras que en el mediocampo el uruguayo Emiliano Tellechea por Sebastián González.

Entonces, la formación que dispondría el entrenador Leonardo Madelón sería con Nereo Champagne; Adrián Martínez, Meza, Bianchi Arce y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

Por el lado de Tigre, escolta del líder Boca Juniors a nueve unidades cuando restan tres fechas, el entrenador Rodolfo Arruabarrena repetirá la misma formación que goleó a Atlético Rafaela por 3 a 0.

Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiol
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'