Deportes

Los problemas de los jugadores argentinos con los pasaportes

Detalles de la polémica que conmociona al fútbol europeo. Las autoridades italianas consideran que hay varios pasaportes de "alto riesgo". El caso de Juan Pablo Carrizo es un ejemplo claro de estas irregularidades.

En Italia dicen que el ex arquero de River podría volver al club de Núñez por las trabas con su pase. Los documentos de Juan Pablo Carrizo  se transformaron en un enorme problema. El desembarco del arquero argentino en Lazio está muy cerca de frustrarse a raíz de las dificultades burocráticas que impiden al ex River lograr la ciudadanía de la comunidad europea.


Muchos de los casos de pasaportes presuntamente falsos, se han descubierto por una llamada. El caso de Juan Sebastián Verón (en ese momento en la Sampdoria 1996-1998) saltó por una confidencia de una empleada de un estudio (en ese momento se especializaba en conseguir ciudadanías) donde trabajaba la traductora María Elena Tedaldi.

Otro de los implicados del estudio antes mencionado fue Martín Palermo (en Villarreal 2001/03) ... de este caso la traductora expresó: "Es un pasaporte totalmente legal". Y aclaró: "Los documentos fueron sacados en La Plata, pero no recuerdo si lo hizo la madre de Palermo o nuestro estudio jurídico; y fueron presentados en el consulado italiano en La Plata con las traducciones correspondientes".


Las autoridades italianas tuvieron y tienen varios pasaportes a estudio, pero la lupa hace unos años estuvo centrada en los que consideraron en esa oportunidad pasaportes "de alto riesgo". En ese paquete estaban los documentos de Roberto Ayala (Nápoles 1995/98 y Milan 1998/2000), José Chamot (Pisa, US Foggia, SS Lazio y AC Milan), Quiroga (Napoli), Martín Palermo (Villarreal), Andrés Guglielminpietro (Milan 1998/2000; Inter 2001/03 y Bologna 2003/04), Díaz (Udinese) y Romay (Niza).

 

Otros casos de futbolistas investigados: Eduardo Coudet (Celta de Vigo 2003), Mauro Navas (Udinese), Gustavo Bartelt (Roma 1998), Mauricio Pineda (Udinese, Nápoli y Cagliari) y Jorge Quinteros (Mallorca). Todos fueron procesados en una misma causa, que no es otra que la de falsificación de pasaportes.

La decisión fue tomada por el juez Enrico Gallucci, presidente del Tribunal de Roma en ese momento, quien consideró la necesidad de que las posiciones individuales sean englobadas en un solo proceso, ya que todos los jugadores, aún actuando en equipos de otros países, obtuvieron sus pasaportes en Italia.

 

En total fueron más de sesenta los futbolistas argentinos investigados en Europa, más precisamente en Italia, a los que habría que agregar otra cantidad similar entre jugadores de series menores de Italia (donde el pasaporte es obligatorio por que no hay cupo de extranjeros) y jugadores de otros deportes.

Como se detalló, siempre hubo maniobras, trabas y alteraciones en las documentaciones de los futbolistas (no sólo argentinos), luego de firmar poderosos y multimillonarios contratos... Sin embargo, otro dato que trae aparejado a este tema son las presiones que ejercen los representantes, empresarios, dirigentes, entre otros... aunque también son culpables los futbolistas mismos, que hacen lo imposible por emigrar al fútbol europeo, y hacen que sucedan este tipo de irregularidades.

 

Lo lamentable es que siempre sale a la luz una vez que el jugador llega a su nuevo club. Por la presión que ejercen "algunos", ya sea por la venta, préstamo, trámites de transferencia... no piensan en el jugador sino en sus propios intereses, y justamente el más perjudicado es el deportista que no puede continuar con su carrera deportiva y se estanca en una nebulosa sin salida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|07:21
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Encima de mal jugador mafioso y pecho frio solo puede jugar con boca con riquelme o en la lepra con negri y cordone. HORRIIIIIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016