Deportes

El balón de la Eurocopa 2012 se llamará "Tango"

El balón de la Eurocopa-2012, que se disputará el entre el 8 de junio y el 1 de julio en Ucrania y Polonia, presentado este viernes en Kiev, se llamará Tango-12 y recuperará el nombre que tuvo en las competiciones internacionales en las décadas de los setenta y ochenta. Conocé el nuevo modelo.

Esta será la sexta vez que la marca alemana encargada de suministrar el balón en las competiciones europeas y mundiales a UEFA y FIFA elige el nombre de este baile argentino, tras haberlo hecho por primera vez en la Copa del Mundo de Argentina-78, en la que se optó por Tango.
  
La vieja tango del 78.

Después vinieron Tango River Plate (Eurocopa-1980 de Italia), Tango España (Mundial-1982 en España), Tango Mundial (Eurocopa-1984 de Francia) y Tango Europa (Eurocopa-1988 de Alemania).
  
Las 16 federaciones de los países participantes recibirán en la semana del 5 de diciembre los primeros balones para su reconocimiento.
  
En el último Mundial de Sudáfrica-2010, el balón Jabulani recibió críticas de jugadores y sobre todo de porteros por el efecto que tomaba el esférico.
  
En la presentación del balón, este viernes en Kiev, estuvieron el seleccionador español, Vicente del Bosque, y el presidente de su federación, Angel María Villar. "El campo y el balón son dos aspectos importantes del juego", dijo el técnico.
  
Basado en el diseño clásico del Tango utilizado en los torneos FIFA y UEFA de principios de los ochenta, el Tango-12 tiene un diseño colorido, inspirado en las banderas de los dos países organizadores.

Esta es la Tango para la Eurocopa 2012.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'