El presidente de la Corte realizó la segunda visita anual a la cárcel de San Rafael

El recientemente asumido Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia estuvo en la Cárcel del departamento en la segunda visita que anualmente hacen los miembros de ese Poder.

Pedro Llorente realizó la visita de rutina a las 9 de la mañana de este viernes y según sus palabras no es extraña la situación a las de otras cárceles provinciales.
“Superpoblada" dice, "dentro de esa superpoblación hay una administración que es llevable, no es lo óptimo, el problema carcelario es común en todo el país, es un problema de estado” aseveró.

Más tarde pero ya en Tribunales se reunió con los integrantes del Colegio de Abogados que plantearon varios de inconvenientes con la intención de que sean resueltos en este primera visita formal que realizó Llorente.

Luego, desde el Colegio de Abogados manifestaron que la reunión fue buena, “son aires nuevos” dice Gustavo Delpozzi, actual titular del Colegio de Abogados de San Rafael y futuro presidente de las Federación mendocina.

El Colegio solicitó a Llorente la anulación de las acordadas dictadas por la sala administrativa de la Corte que restringe los préstamos de expediente.

Desde hace meses los abogados mendocinos están en conflicto con la Corte luego que esta firmara una acordada que les impide acceder a los expedientes a modo de préstamo.

Por esta razón presentaron ante ella un recurso de amparo que les fue denegado; a partir de allí sólo quedó la posibilidad, que concretaron, de presentar ante la Corte nacional un recurso extraordinario federal, que dio traslado al gobierno provincial y a la Fiscalía de Estado (los Colegios habían pedido su intervención).

También solicitaron la rápida designación de conjueces en las Cámara de Apelaciones Civil y que se designen más mediadores. Por otra parte pidieron reactivar el proyecto de ley que está en comisiones la Legislatura para otorgar licencias por enfermedad a los abogados y procuradores (para que no sigan corriendo los plazos cuando están en imposibilidad de atender un caso) y  la regulación de honorarios.

Para el Presidente de la Corte es importante tratar estos temas porque “ son los principales operadores del sistema que son ellos, los abogados” , definió.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México