Raquel Blas ya anuncia paros en el sector de la salud

Dijo que si no se soluciona el problema salarial en Salud, no habrá ley de emergencia que pueda con la situación actual en los hospitales públicos. La secretaria gremial del ATE viajó a Buenos Aires y acusó al ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, por los despidos masivos y el uso del término “ñoquis” sobre los trabajadores.


“En primer lugar quiero decir que se ha hablado del término “ñoquis”, sobre las personas que han sido echadas, no sobre las contratadas, lo cual es altamente agresivo para los trabajadores que han efectuado su labor”, comenzó las declaraciones Raquel Blas mientras se preparaba para embarcar rumbo a Buenos Aires.

Adelantándose a las reuniones que mantendrán el lunes con el ministerio de Salud, la sindicalista aseguró que si para esa fecha no hay una respuesta seria por parte del gobierno, no va a haber emergencia de salud que alcance para abastecer los problemas en el rubro.

Además, la secretaria gremial fue dura con el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, a quien criticó por los despidos masivos ocurridos en la provincia. “Los está reemplazando con gente nueva, lo único que busca con esto es poder firmar contrato con sus amigos políticos. Estamos hablando de un ministro que empieza a reemplazar a gente que teóricamente y según él eran ñoquis”.

La causa sigue agravándose para el sindicato que reúne a los trabajadores del estado, con lo sucedido ayer en INV, “les resignaron contratos a trabajadores que por leyes provinciales tendrían que estar en planta permanente”, destacó la vocera del ATE.

En tanto, aseguró que ya están confirmadas las acciones contra las medidas del gobierno, entre ellas: los escraches al ministro. Además realizarán un amparo colectivo que se interpondrá en la justicia entre hoy y mañana.

A su vez, a nivel local, el ATE y los trabajadores esperan una respuesta para el viernes en una reunión con la Administración general de la provincia y el lunes, una reunión con el ministerio de Salud. Si no hay una solución concreta, “el martes ya empieza el conflicto en el área de la salud pública”.

El viaje a Buenos Aires

Raquel Blas viajó esta mañana a Capital Federal para reunirse con los secretarios gremiales de todo el país. Sobre el tema, y según sus palabras, el informe que redactó sobre la situación actual de Mendoza es muy “triste. En cuanto a los despidos, estamos en la misma situación que en Buenos Aires con Mauricio Macri”, dijo la secretaria gremial.

Además, se tratará de coordinar una reunión con la ministra de Salud de la Nación para tratar los temas del 82% móvil y de los regímenes especiales de jubilación para los trabajadores.

“El tema es que acá, tanto los enfermeros especializados como los médicos se están yendo del país. Están siendo absorbidos por tres países, Canadá Italia y Francia. Los trabajadores de la salud de Argentina tienen una alta capacitación labora, pero en los otros países el salario es superior”.
Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 13:17
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raquel soy empleado de la administracion publica de salud y me indigno el que un grupo de choferes puedan paralizar el planeta y sin mas vueltas tengan el aumento pedido mientras nosotros no podemos hacer paro sin que alguien nos tilde de abandono de pacientes realmente no entiendo y me enfurece esta actitud gubernamental quisiera que alguien me explicara la responsabilidad civil que tienen los choferes de colectivos que encima se creen los dueños de las calles y rutas en todo el mundo comparado con la responsabilidad y presion que se trabaja en salud desde ya mucha suerte y todo mi apoyo
    4
  2. Yo fui despedido de la Muncipalidad de Malargue, digamos que por persecusion politica. Los metodos del Intendente de Malargue y del Gobernador Mendocino son estos, no extraña nada de lo que pasa, pero cuidado, cuando el pueblo reaccione estas personas van a estar en problemas. La impunidad no es eterna...
    3
  3. La tristeza que manifiesta Blas es real pero es de casi toda la sociedad. Ademas uso este espacio para decir que es muy triste que queden afuera trabajadores pero ni se imagina como tratan a llos que quedan realmente la gente es mal tratada e insultada en sus lugares de trabajo, como0 si los unicos que deben trabajar son los que pertenecen a un color politico determinado. Lamentablemente no podemos denunciar por temor a perder nuestras fuentes de trabajo, pero indaguen y se sorprendern...
    2
  4. RAQUELITA, creo que muy pronto saldrá en clasificados la búsqueda de un gobernador para Mendoza. REQUISITOS MÍNIMOS : Que sea una persona despierta. Que tenga agallas. Que tenga neuronas. Que gobierne. Que no ponga bribones a su alrededor. Que valore la educación. Que valore la salud. Que haga una purga policial para mejorar la seguridad. , etc. Y, YA QUE LA MUJER ESTÁ OCUPANDO IMPORTANTES ESPACIOS DE PODER, PORQUE MUCHAS VECES DEMUESTRA SER MAS CAPAZ QUE EL HOMBRE, EL OTRO REQUISITO ES QUE PUEDE SER TAMBIÉN MUJER. ¿ PORQUÉ NO TE POSTULAS ? Ahh........se me olvidaba, no es requisito fundamental que sepa bailar la cueca en público y frente a 6000 espectadores.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California