Deportes

Mónaco: "Enfrenté a uno de los mejores de la historia"

El tandilense no ocultó su fastidio luego de caer en sets corridos ante Rafael Nadal en el primer punto de la final de la Copa Davis. "Estoy muy triste porque a nadie le gusta perder de esta manera, pero soy consciente también de que enfrente tuve a uno de los mejores de la historia del tenis" sostuvo.

Juan Mónaco aceptó resignado la derrota ante Rafael Nadal y consideró el marcador excesivamente abultado "para lo ocurrido en la cancha", pero justificó su derrota por el buen momento del español, "uno de los mejores de la historia".

"El marcador es un poco abultado y para cómo se llevó el partido llama un poco la atención. Yo me sentía bien pero, enfrente estaba Rafa Nadal. Especulamos antes del choque en que podía tener falta de ritmo. Pero le conozco bien y yo sí esperaba que pudiera jugar de esta manera. Jugó muy, muy bien. Estoy muy triste porque a nadie le gusta perder de esta manera, pero soy consciente también de que enfrente tuve a uno de los mejores de la historia del tenis", explicó Mónaco.

"La idea era tratar de arrancar con mucho ritmo. Pero desde el principio estaba muy sólido y recuperaba bien las jugadas. Yo tenía que ganar el punto dos o tres veces. Normalmente, con un jugador normal el punto duraría menos. Pero Rafa es así. Puede que haya podido sacar mejor. Pensé que podía tener algún error no forzado por ahí, pero tuvo muy pocos. Tal vez tenía que haberle llevado más a la red, pero tampoco es fácil desnivelarlo para traerle a la red. Es muy ágil. De principio a fin di todo lo que pude, pero es un rival muy grande", añadió el argentino, que resaltó el excelente ambiente.

"El ambiente me ha parecido impresionante. Único. Lo disfruté. Al mejor de toda la historia en polvo de ladrillo y a mí que lo intenté todo. Vivir este momento fue único para mí", apuntó Juan Mónaco.

Para el tenista argentino, la cancha estaba excesivamente lenta. "Tal vez la pista me perjudicó. No es una excusa. Estaba muy lenta. En otra algo más rápida mis tiros hubieran hecho más daño y él tal vez hubiera tenido algo de menos tiempo de recuperación en algunas jugadas. Pero estaba pesada para los dos. No es excusa", subrayó.

Mónaco tuvo que ser asistido de una mano. Se lastimó una muñeca después de una acción en la red, en la que tuvo que tirarse al suelo en busca de una bola. Perdió el punto.

"Si me tiro para poder ganar un punto sabiendo que puedo quedar muy mal y lo pierdo uno se siente muy mal. Se sufre porque uno se pregunta por dónde puede ganar un punto a este chico. No es que me resignara. Pero cuesta focalizar todo otra vez", dijo el argentino, que no tiene secuelas de la acción.

El tenista argentino confía en que la final se alargue y Juan Martín del Potro pueda el domingo mantener a Argentina en la pelea por el título de la Copa Davis.

"Juan Martín ante Rafa. Es muy duro Rafa. Es el mejor de toda la historia en tierra. No es broma. Es difícil, pero yo confío mucho en Juan Martín, que tiene un tenis que le puede desnivelar. Pero Rafa demostró que está a un altísimo nivel", advirtió.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'