Deportes

Estudiantes recuperó la memoria y goleó a All Boys

En La Plata, el Pincha, de pobre campaña en el Apertura, venció 3 a 0 al Albo en el partido que abrió la decimoséptima fecha. Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli anotaron las conquistas. No te perdás los videos con todos los goles.





Estudiantes de La Plata recuperó esta tarde su mejor versión futbolística y superó claramente a All Boys, por 3-0, en partido adelantado de la 17ma. fecha del torneo Apertura jugado en el estadio Ciudad de la capital provincial.
 
El equipo `pincharrata`, de floja campaña en el presente certamen, resolvió con sencillez el pleito en la primera parte y luego reguló el desarrollo para redondear un triunfo concluyente.
 
El conjunto de Floresta, por su parte, cortó una racha de seis encuentros sin derrotas (1 triunfo, 5 empates) y, pese a que todavía no tiene un promedio (1,254) que lo mete en zona de Promoción, su futuro asoma preocupante.
 
Mariano González, la figura de la cancha, abrió la cuenta a los 29m. del primer tiempo, con un espléndido remate desde fuera del área, tras tiro libre ejecutado corto por Juan Sebastián Verón, el ídolo del club que está cumpliendo sus últimos minutos con la camiseta `albirroja`.
 
Tres minutos más tarde, el tandilense González habilitó en forma perfecta a Gastón Fernández, quien punteó la pelota ante la salida de Nicolás Cambiasso y formalizó el segundo tanto.
 
Ya en el segundo tiempo, a los 17m., Mauro Boselli, delantero que hizo infantiles en la entidad de Floresta, le puso la rúbrica a una buena maniobra colectiva del conjunto de Juan Azconzábal y selló el marcador en forma definitiva.
 
Estudiantes, que suma 16 unidades y consiguió hoy su segundo éxito consecutivo (le había ganado por 2-1 a Arsenal, en Sarandí, el domingo pasado), dominó el juego, de principio a fin.
 
La dinámica de Mariano González, las proyecciones de Gabriel Mercado (hasta que se retiró lesionado) y Raúl Iberbia, la inteligencia de Verón fueron argumentos suficientes para un All Boys que lució desbordado, impotente.
 
Una vez que el equipo platense se puso en ventaja, los de Floresta apenas intentaron una tibia reacción con un Agustín Torassa que buscó inquietar, pero quedó aislado entre la defensa rival.
 
En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por su DT José Romero, el equipo visitante no cambió la tesitura: se adelantó unos metros en el campo, eso sí, pero jamás exhibió profundidad y criterio para atacar.
 
Por el contrario, Estudiantes fue punzante cada vez que se desprendió y marcó el tercero, a los 17m., luego de que Boselli recogiera un rebote en Hugo Barrientos y definiera sin inconvenientes ante la apurada salida de Cambiasso. El 3-0 resultó la exacta diferencia entre uno y otro equipo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'