Deportes

Los Pumas se metieron en la Copa de Oro del seven de Dubai

El seleccionado nacional de juego reducido culminó su participación en el primer día del seven de Dubai y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la cual enfrentará mañana a Gales.

El seleccionado nacional de juego reducido culminó su participación en el primer día del seven de Dubai y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la cual enfrentará a Gales, mañana, a las 4.54 de nuestro país.
 
En su primera presentación en el día inaugural del Seven de Dubai, Los Pumas 7s cayeron ante Fiji, que viene de obtener el título en Gold Coast, por 40 a 7. El try del elenco Nacional fue marcado por Javier Ortega Desio, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó la conversión.
 
Más tarde, Argentina igualó en 28 tantos ante Samoa, con tries de Ortega Desio, Manuel Montero, Agustín Migliore y Gastón Revol, que además sumó tres conversiones, en tanto que Gutiérrez Taboada marcó otra conversión.
 
En el último enfrentamiento del primer día de competencia, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe lograron una contundente victoria ante Emiratos Árabes Unidos, por 73 a 7. Los puntos argentinos llegaron por tries de Montero (3), Nicolás Bruzzone (2), Javier Ortega Desio (2), Agustín Migliore, Francisco Cúneo, Gutiérrez Taboada y Revol; mientras que las conversiones fueron anotadas por Gutiérrez Taboada (7), Revol (1) y Joaquín Díaz Bonilla (1).
 
De esta manera, dados los resultados de la Zona A, el seleccionado argentino clasificó a la Copa de Oro. Por los cuartos de final de dicha Copa, Los Pumas 7s enfrentarán a Gales, a las 11.54 (hora local, +7 respecto de nuestro país). El resto de los duelos de cuartos de final de la copa de Oro serán:
 
Declaraciones:
 
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
 
“Estamos contentos por haber logrado la clasificación a la Copa de Oro. Sufrimos con el partido entre Fiji y Samoa, nos vinimos al hotel a verlo y lo tuvimos que seguir por Internet porque no lo daban en televisión. Por suerte Fiji sacó la diferencia que necesitábamos y pudimos clasificar”.
 
“En el encuentro ante Fiji, el resultado tal vez no fue justo, porque en el primer tiempo jugamos muy bien y controlamos la posesión de la pelota. Sin embargo, en la última jugada nos perdimos un try y lo anotaron ellos. En el complemento, cometimos errores y nos hicieron tres tries mas, pero nos quedamos con ese buen primer tiempo”.
 
“Ante Samoa empatamos nosotros, nos quedó un sabor amargo porque tres de los cuatro tries llegaron por fallas nuestras. Jugamos mejor que el rival, pero no podemos permitirnos cometer errores, que se dan por inexperiencia o desconcentración. Por su parte, ante Emiratos Árabes sabíamos que teníamos que ganar por mucho, nos pusimos como objetivo hacer 70 puntos y lo logramos. Estamos ilusionados por jugar ante Gales”.
 
“En Australia, Gales demostró que es un gran equipo y derrotó a Samoa en la final de la Copa de Plata. Creo que hoy por hoy están un escalón por encima nuestro, aunque es un partido que podemos ganar si hacemos las cosas bien y no fallamos. Imagino un partido parejo”.
 
“La charla final del día, independientemente del resultado entre Fiji y Samoa, se basó en que no nos alcanza con tener buenos momentos en los partidos, sino en que tenemos que mantener el buen nivel durante todo el partido. En este nivel los errores no se perdonan, y menos aún en la Copa de Oro”.
 
“El objetivo, una vez acá, es llegar lo más lejos posible. Sabemos que para ser campeones nos falta mucho, pero nada está dicho dentro de una cancha de rugby, y en 14 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de ganarle a Gales, estamos ilusionados con hacer un buen partido”.
 
Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club – URBA):
 
“Lo vivimos con mucha intensidad el partido entre Fiji y Samoa, y más aún porque no lo pudimos ver y lo seguimos por internet todos juntos, en un cuarto del hotel. Festejamos el resultado porque queríamos clasificar a la Copa de Oro”.
 
“Creo que el equipo anduvo bien, jugamos un buen primer tiempo con Fiji, que perdimos por desconcentraciones que ellos aprovecharon. Ante Samoa entré de arranque por primera vez, estoy muy contento y creo que jugamos bien, a pesar de los errores que tuvimos. Por último, ante Emiratos, sacamos una buena diferencia y eso nos llevó a clasificar”.
 
“Todavía no hablamos de Gales, pero sabemos que es un rival duro. En Gold Coast entrenamos con ellos y tienen un muy buen sistema de juego y jugadores con experiencia y rodaje. Será duro, pero llegamos bien mentalmente y vamos a dejar todo en la cancha. Estamos convencidos de que podemos ganar”.
 
“Todavía me cuesta un poco adaptarme al ritmo de juego. En el primer torneo tuve pocos minutos, estaba nervioso, pero poco a poco fui entrando en confianza y hoy me sentí más suelto. Tengo muchas cosas por corregir y aprender, lógicamente, y ganas de seguir mejorando y aportarle lo mejor al equipo”.
 
A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:
 
Los Pumas7s vs. Fiji
 
Los Pumas7s:Francisco Cúneo, Francisco Merello, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero.
Ingresaron:Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore y Hernàn Olivari.
Suplentes:Federico Salazar.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Fiji:James Brown, Watisoni Votu, Senivalatai Vunibola, Emosi Vucago, Livai Ikanikoda, Osea Kolinisau, Joseli Lutumailagi.
Ingresaron:Mitieli Macagilevu, Pio Tuwai, Aminiasi Nava Kuruinovo, Semi Radradea y Sitiveni Waga.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:2’, try de Emosi Vucago, convertido por Osea Jolinisau (F); 4’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 7’, try de Joeli Lutumailagi, convertido por Emosi Vuvago (F).
Resultado Parcial:Los Pumas 7s 7 – Fiji 14.
 
Segundo Tiempo:2’, try de Semi Radradra, convertido por Mitieli Nacagilevu (F); 3’, try de Joeli Lutumailagi (F); 5’, try de Mitieli Nacagilevu, convertido por él mismo (F); 7’, try de Sitiveni Waga, convertido por Emosi Vucago (F).
Resultado Final:Los Pumas 7s 7 – Fiji 40.
 
Los Pumas7s vs. Samoa
 
Los Pumas7s:Francisco Cúneo, Francisco Merello, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero.
Ingresaron:Antonio Ahualli de Chazal, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Agustín Migliore, Hernán Olivari y Federico Salazar.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Samoa:Simaika Mikaele, Faalemiga Selesele, Afa Aiono, Uale Mai, Lolo Lui, Tom Iosefo y Paul Pérez.
Ingresaron:Levi Asifa’amatala y Alatasi Tupou.
Suplentes:Talaga Alofipo, Taulagi Afamasaga y Robert Lilomaiava.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:1’, try de Tom Iosefo, convertido por Lolo Lui (S); 3’, try de Gastón Revol, convertido por él mismo (LP); 4’, try de Manuel Montero, convertido por Gastón Revol (LP); 5’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Gastón Revol (LP); 7’, try de Lolo Lui, convertido por él mismo (S).
Resultado Parcial:Los Pumas 7s 21 – Samoa 14.
 
Segundo Tiempo:3’, try de Faalemiga Selesele (S); 5’, try de Afa Aiono, convertido por Lolo Lui (S); 7’, try de Agustín Migliore, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final:Los Pumas 7s 28 – Samoa 28.
 
Los Pumas7s vs. Emiratos Árabes Unidos
 
Los Pumas7s:Francisco Cúneo, Federico Salazar, Manuel Montero; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore.
Ingresaron:Antonio Ahualli de Chazal, Javier Ortega Desio, Joaquín Díaz Bonilla y Gastón Revol
Suplentes:Francisco Merello.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Emiratos Àrabes Unidos:Tim Fletcher, Chris Gregory, Steve Smith, Stefan Imbert, Murray Strang, Emad Reyal y Sean Hurtley.
Ingresaron:Shane Rutherford, Brad Barker y Syrus Homayoun.
Suplentes:David Matasio y Mohammed Rahma.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:1’, try de Manuel Montero, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 2’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP);  3’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 4’, try de Agustín Migliore, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 5’, try de Manuel Montero, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 6’, try de Manuel Montero (LP); 7’, try de Tim Fletcher, convertido por él mismo (EAU).
Resultado Parcial:Los Pumas 7s 40 – Emiratos Árabes Unidos 7.
 
Segundo Tiempo:1’, try de Francisco Cúneo, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 2’, try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, convertido por él mismo (LP); 5’, try de Gastón Revol, convertido por él mismo (LP); 6’, try de Javier Ortega Desio (LP); 7’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP).
Resultado Final:Los Pumas 7s 73 – Emiratos Árabes Unidos 7.

Fuente: Prensa UAR.
 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes