Muestra de arte del “Taller de Cristina Vásquez”

Por 8va vez, las alumnas que asisten al Taller de la Profesora Cristina Vásquez, expondrán los trabajos realizados durante el año. Esta vez el Taller sale del entorno familiar y se podrán disfrutar los trabajos en la UNCuyo.

La profesora Cristina Vásquez es una reconocida docente de nuestro medio que siempre ha dedicado gran parte de su tiempo al arte. Desde hace más de 10 años trabaja en “El Taller”, como ella misma lo llama, al que asisten mujeres de diferentes edades con un mismo objetivo, encontrar un espacio para disfrutar, distenderse, hacer o que les gusta y por sobre todo dedicarse un tiempo para ellas.

Profesionales, amas de casa, jubiladas, estudiantes, no importa cuál sea la profesión o actividad que cada una de ellas desarrolle, a todas las moviliza la curiosidad por aprender los secretos del arte que plasmados en diferentes técnicas les dan a cada una la satisfacción de haber logrado el objetivo de pasar un grato momento en la semana, charlar con las “chicas del taller” y salir de la rutina.

Cristina Vásquez se mostró feliz por ser esta la primera vez la muestra sale del “taller”, motivadas por la invitación del decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria el Ingeniero Roberto Batistón.

“Es todo un desafío, porque estamos muy expectantes por la respuesta del público que podrá disfrutar del trabajo de la pintura sobre caballete que ha crecido mucho este año,  arte decorativo y le incorporamos este año la pintura de vajilla de porcelana que es un técnica muy linda, nueva y acá en san Rafael poco se hace” contó Cristina.

“Somos 25 personas exponiendo que hemos trabajado muchísimo durante todo el año, y sobre todo en ésta última parte siempre manteniendo el concepto que tienen los talleres como el mío, en el que la idea es que toda señora en la mesa de su casa puede crear” destacó.

“Este ha sido un año difícil muy complejo en lo personal, tal es así que en algunos momentos pensé en no hacer este año la muestra, pero el espíritu de grupo que se construye en un taller te anima a hacer cosas. Además otra de las cosas que te impulsan a seguir haciendo es que la gente que va a al taller se renueva, por supuesto que hay gente que está hace más de 10 años me acompaña, pero además este año con esta propuesta de la Facultad, teníamos que hacerla” explicó.

Cristina aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente a la gente de la Facultad porque “mientras preparábamos la muestra nos trataron de maravilla, atentos a nuestros requerimientos, sumamente considerados con nosotras y lo que nos sorprendió gratamente fue la respuesta de los docentes y jóvenes que asisten a la facultad ya que se acercaban miraban consultaban. Llevamos el taller a un ámbito académico en donde uno no sabe que recibimiento va a tener porque hacen cosas totalmente diferentes y que nada tienen que ver con el arte” dijo.

Quienes van al taller encuentran un espacio, un lugar, un momento, yo trato de transmitir y dar todo lo que se y entusiasmar a la gente, a su vez ellas me acompañan son mi soporte entonces la tarea va para adelante” estoy muy orgullosa de que 25 mujeres se animen a salir y a mostrar lo que son capaces de hacer”, concluyó.

Recordemos que la muestra estará abierta desde este viernes 02 de diciembre y hasta el domingo desde las 19.30 horas, y la entrada es libre y gratuita.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:19
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial