Deportes

Argentina, en busca del Oro Olímpico de Pekín

Las selecciones nacionales de fútbol, básquet y hóckey sobre césped serán los conbinados nacionales con más posibilidades de repetir la actuación de Atenas 2004 en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad de Pekín en agosto próximo.

El fútbol, él básquet y el hóckey sobre césped nuevamente serán los deportes con más posibilidades de repetir la actuación de hace cuatro años en Atenas 2004, donde logró las preseas doradas en los dos primeros y la de bronce con las Leonas, siempre candidatas en toda competencia de nivel.

Sin duda alguna, el representativo nacional dirigido ahora por Sergio Batista aparece como gran candidato a repetir lo hecho hace cuatro años al vencer en la final a Paraguay, por 1 a 0.

La presencia de Lionel Messi-esperemos ya recuperado de su mueva lesión-el Kun Agüero, “Pipita” Higuaín, Fazio, Garay, Escudero, Zabaleta, más las incorporaciones de Demichelis, Mascherano y Riquelme presagian una actuación de lujo.

Sin duda que su rival a vencer será nuevamente Brasil, que vuelve a un Juego Olimpico con todo su potencial y los refuerzos de Kaká, Robinho, más Alexander Pato, de muy buenas actuaciones en Milan de Italia.

Por el lado del básquet la pelea será más peleada contra Estados Unidos que llevará su máximo potencial, España y Lituania.

La presencia de “Manu” Ginóbili ensu momento, con más de 6 mil puntos convertidos en la NBA, junto a Delfino, Scola, Oberto, Prigione,”Pepe” Sánchez y el cada vez mas fortalecido Román González, con la posibilidad de que lo hagan también Hermann y Wolkowyski, más algunos surgidos del equipo que ganó el Preolímpico.


Las Leonas siempre son candidatas y ya entrenan para tratar de llegar al oro tan deseado, de la mano de Magdalena Aicega, LucianaAymar, Mariana González Oliva, Soledad García, Carla Rebecchi y María de la Paz Hernández, entre las estrellas más fulgurantes.

Sin duda que su rival a vencer será Holanda, que por el momento está en un nivel superior
En Imágenes