Deportes

Sabella: "La idea es tener una base que sea difícil de modificar"

El seleccionador argentino partió anoche a Europa a ver futbolistas de España y Portugal que aún no tuvieron la chance bajo su mando. Y en diálogo con la prensa dejó algunas frases sobre su pensamiento.

El entrenador de la Selección dialogó anoche en exclusiva con TyC Sports y, en Ezeiza antes de partir rumbo a Europa a ver en acción a algunos futbolistas que aún no tuvieron una chance en su ciclo al frente del equipo, regaló algunas frases que desnudan su percepción de este presente albiceleste.

El motivo de su viaje: "Cuando se puede se mira un poco el fútbol local y también se mira de cerca a los jugadores europeos para ver partidos en vivo más allá de lo que se ve los fines de semana. Voy a España a ver Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y Real Madrid-Barcelona y a Portugal a ver a Benfica por la Champions. Hay jugadores a los que no vi personalmente, no pude charlar con ellos y no los vi tampoco en la cancha. Por los clubes que vamos a ver te podés orientar sobre quiénes son. Hay algunos defensores".

Las posibilidades de trabajo con futbolistas del medio local: "Vamos a ver si podemos trabajar un poco más con los jugadores del fútbol local, pero es difícil porque el calendario es muy apretado y los clubes son muy exigentes. Hay que tratar de bajar un poco los decibeles, no sólo en la Selección sino en alguno de los clubes, porque eso no le hace bien al fútbol en espectáculo".

Qué hubiese pasado si se perdía con Colombia después del empate con Bolivia: "La verdad que entre un partido y el otro había muy pocos días y no me puse a pensar, tenía que preparar el partido, levantar el ánimo de los jugadores y había un viaje de por medio. Una vez que se dio la victoria, que los jugadores hicieron ese segundo tiempo brillante, ahora digo que sí, que hubiese sido difícil".

La situación del cuestionado Martín Demichelis: "Demichelis tiene la posibilidad de volver, está en la Selección. La idea mía es tener una base que de a poco se va formando y después va a ser muy difícil de modificar. Después en la periferia tiene que ver el rendimiento de los jugadores".

La presión sobre sus espaldas: "Uno se siente igual que todos los hinchas, con las mismas ganas de ganar, pero también uno lo vive con un poco de sufrimiento por esa responsabilidad de ganar".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California