Deportes

Copa Davis: Mónaco no pudo con un Nadal implacable

España comenzó con el pie derecho su camino a ganar nuevamente la ensaladera de plata, al tener en Rafael Nadal el mejor intérprete y vencer sin atenuantes a Pico Mónaco. Fue 6/1, 6/1 y 6/2 en poco más de dos horas y media de juego. Ahora es el turno de Ferrer ante Del Potro.

Juan Mónaco cayó por 6-1, 6-1 y 6-2 ante Rafael Nadal, en el primer punto de la final de Copa Davis entre Argentina y España. Luego Juan Martín Del Potro jugará ante David Ferrer.

Tremenda diferencia en el primer set entre Nadal y Mónaco.

El argentino ganó solamente el primer game, con su saque, pero le costó muchísimo.

El tandilense debió levantar tres break points para adjudicárselo.

A partir de ese momento todo el partido fue para Nadal. El español mostró un estado físico impecable y una potencia enorme en sus tiros.

Todo se mantuvo igual en el segundo parcial. Mónaco apenas sumó un game: el segundo, con su saque.

Es enorme la diferencia entre el tandilense y el español.

Mónaco corre mucho pero su pelota no tiene peso ni molesta al europeo, quien manda con mucha tranquilidad desde el fondo de la cancha.

En el tercer set, Nadal bajó su intensidad de juego pero el resultado fue igual de aplastante.

De esta manera se dio la lógica en el primer punto y España vencer a la Argentina.

A continuación juegan Juan Martín Del Potro y David Ferrer.

El sábado desde las 12 se jugará el dobles y el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez anunció a David Nalbandian y Eduardo Schwank, que se medirán a Fernando Verdasco y Feliciano López.

El español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, aventaja al argentino Juan Mónaco en el historial entre ambos tenistas.

El historial marca una ventaja del mallorquín de dos triunfos sobre uno del tandilense en enfrentamientos entre ambos jugadores.

En el segundo turno, Juan Martín del Potro enfrentará a David Ferrer por quinta oportunidad en su carrera.

El historial entre ambos jugadores marca una igualdad de dos partidos ganados para cada uno.

El tandilense se impuso en cuartos de final del ATP de Tokyo 2008 y en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2009, mientras que el español venció en la segunda ronda del Abierto de Australia 2008 y en las semifinales de Hertogenbosch.

"Tengo que estar fino con el saque y con mi derecha además de aprovechar las oportunidades que me de David (Ferrer)", comentó Del Potro previo al trascendental encuentro.

La serie continuará el sábado con el cruce entre la dupla argentina ante los "zurdos" Feliciano López y Fernando Verdasco, los dos elegidos por el capitán español Albert Costa.

La serie se cerrará el domingo desde las 9 con el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, Del Potro y Nadal, y luego fueron anunciados Mónaco y Ferrer, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido.

En caso de que la serie se defina en el cuarto punto, el quinto puede no jugarse si se ponen de acuerdo los capitanes.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se instaló en la final tras dejar en el camino a Rumania, Kazajstan y Serbia, mientras que España, cuatro veces campeón del tradicional certamen por equipos (en 2000, 2004, 2008 y 2009) eliminó sucesivamente a Bélgica, Estados Unidos y Francia.

El último cruce entre ambos países fue en 2008, cuando España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 3-1 en Mar del Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:09
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... es demasiado para Monaco, ya es la segunda oportunidad que le dan en poco tiempo y la desaprovecha, esta mas para la joda con Zaira Nara que otra cosa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016