“Siete mujeres” en el Teatro de la Escuela Iselín

El sábado a partir de las 21 horas en el teatro de la Escuela Iselín podremos disfrutar de dos obras en el que las mujeres son protagonistas absolutas. Una buena propuesta para pasar un grato momento.

Marianela Pilato es la promotora de toda esta movida, ella es recibida en Arte Dramático, hizo su perfeccionamiento en Buenos Aires y desde el año pasado comenzó a trabajar con un grupo de mujeres amigas interesadas en poder realizar esa materia pendiente, la actuación.

La obra se llama "Siete mujeres", en ella actúan Ana María Espejo, Sonia Rugoso, Mary Pilato, Alicia Bernués, Susana Pilato, Luci Ruiz y Marianela Pilato quien además de actuar es la directora de la obra, “la verdad es que lo que comenzó a ser una juntada de amigas y no tan amigas para hacer lo que les gustaba, se ha transformado en un grupo de trabajo hermoso, en el que además de las obligaciones diarias podemos hacer lo que nos gusta”, destacó Marianela.

“Las chicas han entrenado durante todo el año, pero con esta obra están trabajando desde agosto,  ya nos conocemos y este año lo que hemos elegido para presentar es una obra más comprometida,  más complicada que la que hicimos el año pasado”, destacó.

Marianela comentó que la obra elegida está adaptada por ella para el grupo, está basada en una película Francesa que se llama “Ocho mujeres”, “hay textos de míos y textos que surgieron en los ensayos y decidimos que quedaran porque consideramos que esos cambios tiene más que ver con nuestra realidad”, explicó.

La obra transcurre en 1950:  estas mujeres viven en una casa, están atrapadas por la nieve, no pueden salir y ha muerto el marido de una de ellas. Deben descubrir quien lo ha asesinado, porque son todas sospechosas, están su hermana, su ama de llaves, su mujer, su hija, la sirvienta y las dos cuñadas,  y cada una de ellas tiene un secreto y un motivo para haberlo asesinado.

"La obra es muy divertida, es una comedia negra, porque no se toma con tanto dramatismo la muerte y hasta el final, todos estarán atrapados tratando de dilucidar quién es la culpable", detalló.

El taller de teatro, cuya sala se llama El Galpón, funciona en Cayetano Silva 950, tiene tres elencos uno de niñas, un elenco de adultos, que comenzó este año  y las mujeres con las que actuamos este fin de semana que son las que comenzaron primero, son las que más experiencia tienen.

Talladas en el viento

Además de la Obra “Siete mujeres”, un rato antes se va a presentar una mini obra que dura 20 minutos  “Talladas en el viento”,  que cuenta la historia de cuatro amigas, que viajan por diferentes lugares son exiliadas, exilios que tienen que ver con lo personal, lo cotidiano, lo político y en estos exilios ella pueden contar sus vivencias, sus historias familiares, sus desengaños amorosos, sus alegrías.

La historia transcurre mientras esperan para poder ingresar en un lugar para dormir. En esta obra actúan Elsa Stoco, Patricia Galván, Norma Siracusa y Noemí Alarcos.

“La expectativa es muy grande, tanto para quienes actúan por primera vez, como para las siete mujeres que estamos trabajando desde el año pasado” contó Marianela que invitó a todos a pasar un momento diferente este sábado.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial