A.P.D.H.: Nueva conformación, nuevas distinciones

Hay dos temas noticiables que tienen como factor común a la Asociación Civil APDH, por un lado la conformación del nuevo Consejo de Presidencia con Richard Ermili a la cabeza, y por otro la primera entrega del premio “Francisco Martín Berón” que en esta ocasión será para la periodista Patricia Coria.

La Asociación Civil APDH funciona en San Rafael con un grupo de 38 integrantes, el cual renueva su Consejo de Presidencia cada 2 años, (corresponde al máximo organismo, en otras entidades es denominado Asamblea General).
 
Este año la reunión anual ordinaria celebrada el 26 de noviembre pasado, cedió el cargo de Presidente al Sr. Richard Ermili, sucediendo a la Cdra. Miriam Zambrini quien ahora ocupa el lugar de Tesorera.

El nuevo Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

Mesa Directiva

Presidente: Richard Ermili
Vicepresidenta: Patricia Galván
Secretaria Coordinadora: Silvana Yomaha
Pro Secretaria Coordinadora: Graciela Morales
Tesorera: Miriam Zambrini
Pro Tesorero: Sergio Pérez
1º Vocal titular: Ma. Lujan Piñeyro
2º Vocal titular: Teresita Williner de Romera
3º Vocal titular: Luis Berón
4º Vocal titular: Patricia Aguilera
5º Vocal titular: Ma. Victoria González
6º Vocal titular: Carlos Vargas
1º Vocal Suplente: Fernando Pérez
2º Vocal Suplente: Matías Schvarstein
3º Vocal Suplente: Antonella Videla
Órgano de Fiscalización:
1 Alicia Morales
2 Héctor Cháves
3 Andrea Mattacotta

Mediamza.com entrevistó al Sr. Richard Ermili quien es director del Comercial Nocturno y cedió de su tiempo para atendernos muy cordialmente para contarnos acerca de la próxima actividad que la entidad realizará.

“El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará la primera entrega de los premios “Francisco Berón”. Este nombre conmemora al primer presidente que tuvo APDH en San Rafael en la década del ´80, quien fuera padre de los hermanos Berón, uno desaparecido y dos torturados durante la época de dictadura. Francisco fue un luchador incansable y defensor de los derechos humanos.”

Por decisión unánime del Consejo se eligió a la periodista Patricia Coria para la distinción por ser quien más compenetrada estuvo, a nivel mediático, en los juicios por lesa humanidad durante el año 2010; seguimiento que luego le valió de fundamento para producir, junto a Noelia Nieto, el documental en serie “Latente”, pronto a emitirse por la TV Pública.

Noelia Nieto, Berón (hijo) y Patricia Coria, en el rodaje de Latente

“Patricia hizo una cosa que nosotros predicamos en el desierto tanto tiempo, ella lo plasmó en una producción y lo hizo muy bien porque supo sintetizar las cuestiones medulares de estos juicios, además de eso soportó los actos de intimidación hacia ella y su familia, y aún así siguió adelante. Estamos muy agradecidos por el trabajo que logró”, expresó Richard.

El matrimonio Dauverné entrevistado por Patricia Coria

El acto de entrega de la Distinción Honorífica “Francisco Martín Berón” se realizará el día 10 de diciembre con lugar y hora a confirmar.

"La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es una asociación civil cuyos fines y objetivos son promover la vigencia de los Derechos Humanos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en la Constitución Nacional".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial