Deportes

Scola: "Voy por el buen camino y sólo me interesan los triunfos"

El alero argentino Luis Scola ha vivido la jornada más intensa desde que llegó a la NBA después de ser nombrado Novato del Mes de febrero en la Conferencia Oeste y lograr la mejor racha ganadora en la historia de su equipo, los Rockets de Houston, que alcanzaron 16 victorias consecutivas.

"Siempre es importante recibir un premio, porque significa que reconocen tu esfuerzo y sobre todo que vas por el buen camino", declaró a EFE Scola. "Me queda mucho por dar dentro de la NBA, aunque cada vez estoy más satisfecho conmigo mismo".

Scola, que ya se ha ganado el puesto de titular indiscutible en el equipo que dirige el veterano entrenador Rick Adelman, cada día se parece más a su compatriota Manu Ginóbili, la figura de los Spurs de San Antonio, en cuanto que es el jugador que mejor sabe romper los partidos cuando el marcador está muy igualado.

Sucedió ante los Nuggets de Denver el pasado domingo y volvió a darse la misma circunstancia ante los Pacers de Indiana, a los que ganaron los Rockets por 117-99 para conseguir el decimosexto triunfo consecutivo, la mejor marca en la historia del equipo, y la racha más larga que se ha dado en lo que va de temporada en la NBA.

"No ha sido la mejor noche que he tenido, comencé mal, pero el equipo respondió de maravilla, como debe ser, ayudar cuando uno no hace bien las cosas", valoró Scola. "Ese es el secreto por el cual ganamos partidos".

Sin embargo, Scola surgió en el tercer periodo con su mejor baloncesto y fue el que evitó la reacción de los Pacers al conseguir 13 puntos con 5 de 8 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal.

"Encontré el ritmo de juego y ahí todo fue mucho más fácil, lo que demuestra que siempre tienes que estar luchando en el campo y al final te salen las cosas bien", subrayó Scola, que también capturó siete rebotes con tres asistencias en 22 minutos que vio acción.

Al valorar qué significado tenía para él formar parte del equipo que había establecido una marca histórica de 16 triunfos consecutivos, Scola fue categórico al decir que "algo bonito".

Sin embargo, el jugador argentino recordó que las estadísticas no significaban nada y menos en el la competición de la NBA, donde todo puede cambiar en cualquier momento.

"Puedes ganar siete partidos con una diferencia de dobles figura y luego puedes perder también el mismo número de encuentros por un sólo punto y al final lo que cuenta es la victoria, sin más", defendió Scola. "Todos estamos felices no por la marca sino porque jugamos bien y luchamos en el campo".

Scola dijo que la clave de sus triunfos estaba en el convencimiento que tenían todos los jugadores de que con las estadísticas no habían ganado nada y por lo tanto les quedaba mucho trabajo que realizar.

"Tratamos de conseguir algo mucho más grande e importante que los récords y por lo tanto, ahora más que nunca, debemos mantener nuestro ritmo de trabajo por el camino hacia lo que queremos conseguir es todavía muy largo", agregó Scola.

Por su parte, el entrenador Adelman reiteró una vez más la gran disposición de Scola a darlo todo en el campo y ser además un compañero modelo.

"Sabe como imprimirle carácter a sus acciones y el equipo responde en los momentos decisivos, lo que demuestra el grado de integración que ya ha conseguido con el resto de los compañeros", declaró Adelman a EFE. "Luis (Scola) tiene un juego explosivo, pero muy inteligente y controlado".

Además, Scola como titular se compenetra perfectamente con el escolta Tracy McGrady y el alero Shane Battier, la gran figura de la defensa de los Rockets, que bajo su liderazgo ya se ha convertido en una de las mejores de la liga.

El entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, también dijo que la aportación de Scola en el tercer periodo y la gran labor defensiva de Battier habían sido dos factores que le costaron a su equipo la derrota.

"Los Rockets han formado un gran equipo de baloncesto con la llegada de jugadores del talento y la clase de Scola, que hace muy buena defensa y se entiende a la perfección con el resto de los compañeros", señaló O'Brien. "Nos hizo mucho daño en el tercer periodo, impidió nuestra reacción y ahí se nos fue el partido". EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic