YPF deslindó su responsabilidad por el piquete en la Destilería

A través de un comunicado, la empresa petrolera deslindó su responsabilidad por la protesta que desde esta medianoche encabezan ex empleados, que bloqueó el acceso a la planta y no permite la entrada o salida de camiones. "no tenemos ninguna relaciòn con el reclamo", aseguraron.

YPF deslindó hoy su responsabilidad por el piquete que ex trabajadores de la empresa montaron esta mañana en la puerta de la destliería de Luján de Cuyo y anticipó que  informó de la situación  " a las autoridades con el fin de que se tomen las medidas necesarias para la liberación del acceso a la planta y se restablezca la circulación regular de las unidades".

A partir de la medianoche, ex trabajadores de YPF se reunieron en la puerta de la zona de despacho de combustible de la Destilería de Luján de Cuyo y comenzaron una manifestación que se tradujo en un nuevo piquete, tal como ocurrió días atrás. Esta situación pone en riesgo nuevamente el abastecimiento en la provincia justo en los días previos a los festejos vendimiales.

La fecha para el reclamo fue elegida intencionalmente para ejercer más presión. De este modo, los ex ypefianos obligan a la empresa a llegar a un principio de solución por la deuda que reclaman y descartar cualquier tipo de crisis de combustible este fin de semana; tal vez el más importante en el almanaque mendocino.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los efectivos que tienen a cargo esa zona de Luján ya estaban al tanto de la manifestación, pero sólo pudieron mantener contactos con los organizadores para hacerlos desistir de armar un corte de ruta, aunque no lograron ese resultado.

YPF señaló a través de un comunicado que  "no tenemos ninguna relación con el reclamo de los manifestantes e indicó que el corte está encabezado por un grupo de ex empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que piden por el pago de acciones que datan de la privatización de la empresa estatal a principios de la década del 90".

Según la empresa, "el bloqueo de la Terminal impide la entrada y salida de camiones para la carga y descarga de combustibles, desde donde se abastece a las provincias de Mendoza, San Juan, oeste de San Luis y oeste de La Pampa". 

"En virtud de estos hechos -cierra YPF-  ha informado a las autoridades con el fin de que se tomen las medidas necesar ias para la liberación del acceso a la planta y se restablezca la circulación regular de las unidades".

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:13
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia