Ray Bradbury acordó la publicación de "Fahrenheit 451" en formato digital

Rechazó en varias ocasiones la propuesta ya que tiene una actitud muy crítica hacia los libros electrónicos. Opina que el hombre tiene demasiados teléfonos móviles, demasiado Internet y hasta declara que “tiene que librarse de estas máquinas”.

El famoso autor de ciencia ficción Ray Bradbury por fin acordó la publicación de su obra, quizás, la más popular, Fahrenheit 451, en formato de libro electrónico.

El escritor opina que distraen a la gente de la realidad. Bradbury añade que el hombre tiene demasiados teléfonos móviles, demasiado Internet y hasta declara que “tiene que librarse de estas máquinas”.

Sin embargo, como explicó su agente, al fin tuvo que dar su brazo a torcer, ya que los derechos de autor del libro iban a acabarse en un corto plazo y ya que, aunque al mismo tiempo ocho editoriales le ofrecían firmar el contrato para la obra, ninguna de ellas estaba lista a hacerlo sin los derechos para publicarla como libro electrónico.

El mercado de los e-books en EEUU ahora se estima en un 20% de todas las ventas de literatura, y sigue creciendo.

La novela Fahrenheit 451 se publicó en el año 1953 y describe un mundo del futuro, en el cual los libros están estrictamente prohibidos, mientras la gente está totalmente sumergida en la televisión, la radio y otros medios electrónicos. Esta situación, según el autor, lleva a la comprensión de la realidad con base en supersticiones y hechos, privados de su contexto.

Fuente: EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016