Deportes

Según el nuevo presidente de Vélez, “Gareca seguirá" en el club

Miguel Calello, flamante presidente de Vélez Sarsfield, aseguró que sabe "que Ricardo Gareca seguirá siendo el entrenador porque faltan muchos objetivos por cumplir".

"Gareca seguirá en Vélez porque nos quedan muchos objetivos por cumplir. El y Cristian Bassedas están ligados entre sí y los dos continuarán juntos", garantizó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Traer a Bassedas como manager fue el mayor acierto de la dirigencia de Vélez en mucho tiempo", destacó el sucesor de Fernando Raffaini en la titularidad del club de Liniers.

Calello precisó que Gareca "siempre firma contrato por un año y como a fin de mes se le vence el actual, el momento de sentarse a conversar sobre la renovación recién llegará después de que termine el Apertura".

"Es que la meta inmediata es obtener el subcampeonato, porque con eso nos convertiremos en el mejor equipo de la temporada. Para el plano internacional, la hora de la revancha va a llegar a partir de febrero, cuando empecemos a competir en la Copa Libertadores", puntualizó.

"Pero la verdad que este año fue muy satisfactorio para todos los velezanos, porque se obtuvo un título local y se llegó a las semifinales de la Libertadores y la Sudamericana. Si a principios de año nos aseguraban esto, firmábamos inmediatamente", reconoció.

El ex vicepresidente de Raffaini apuntó que será "necesario contar con dos refuerzos para el año próximo, sobre todo del medio hacia arriba, donde se perdió explosión con la venta de Maximiliano Moralez".

"El jugador que estamos buscando para ocupar ese lugar no está en Argentina pero sí en Sudamérica (el ex San Lorenzo, Walter Montillo, que actúa en Cruzeiro, de Brasil y afronta algunos problemas personales)", adelantó.

"En cuanto a Hernán Barcos (el delantero argentino de la Liga de Quito), aunque por ahora no hay nada ya que su equipo va a jugar la final de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, es un delantero que le gusta mucho a Bassedas y a todos los dirigentes de Vélez", reveló.

El titular velezano explicó que por contrapartida "no se venderá a nadie este fin de año, ni siquiera Juan Manuel Martínez, que va a jugar la próxima Copa Libertadores en el club. El `Burrito` hizo un gran sacrificio al jugar infiltrado los últimos partidos y eso y otras cosas que la gente no sabe, como el desgastante viaje a Ecuador en la ida, son para destacar".

"Además en Vélez hay dos chicos que constituyen las máximas promesas de la cantera del club y en los que están depositados grandes esperanzas, como son Gino Pertuzzi (lateral derecho de 18 años) y Brian Ferreyra (17), un volante exquisito que dará mucho que hablar", remarcó.

"Y en cuanto a algunos rumores sobre el regreso de Santiago Silva, no va a ser posible por la forma en que se fue de Vélez, ya que lo hizo de una manera que no correspondía. De este club ningún jugador se va de la manera en que él lo hizo. Para tener alguna posibilidad de retornar yo tendría que hablar largo y tendido con su representante, Pablo Betancourt, porque hay muchas cosas que aclarar. Personalmente soy muy duro en ese aspecto", advirtió.

Finalmente Calello se mostró "muy contento con Marcelo Bravo (debió abandonar la actividad por una afección cardíaca a los 20 años, cuando tenía un futuro muy auspicioso), que está realizando una gran tarea en las divisiones inferiores y creciendo mucho como técnico. Fue un golpe anímico muy duro para él lo que le sucedió, pero con la contención de todos pudo asimilarlo", destacó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'