Deportes

Sevilla, la ciudad "talismán" que quiere batir récords con la Davis

Desde que fue designada como sede de la final de la Copa Davis 2011, Sevilla se vendió como ciudad "talismán" por su racha de buenos resultados deportivos, aunque ahora quiere pasar a la historia con un récord multitudinario. En 2004, el mismo estadio Olímpico donde la Argentina buscará su primera Ensaladera de Plata, albergó a unas 25 mil personas, pero este fin de semana, el alcalde de Sevilla espera batir esa marca y llegar a las 27.700 butacas ocupadas.Con su arquitectura barroca y sus calles angostas, Sevilla es una especie de fortaleza para el deporte español, ya que además de haber conseguido la Copa Davis de 2004, la Selección de fútbol ostenta un récord impactante.

42 partidos jugados y sólo dos perdidos, ante Francia y, vaya paradoja, Argentina, que de la mano de Marcelo Bielsa como entrenador lo venció 1-0 en la inauguración del estadio Olímpico La Cartuja.
  
El equipo albiceleste tratará de quebrar esa marca y también un invicto del equipo español jugando como local por la Davis que se extiende a 20 series, desde 1999.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:46
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'