Los chicos, de nuevo a las aulas

Tras el levantamiento del paro en la provincia, los chicos volvieron hoy a clases. Hoy se abrió el ciclo lectivo en todas las escuelas públicas de la provincia. Los padres se mostraron contentos con esto. El Sute levantó el paro y espera mañana resolver definitivamente el conflicto por el aumento salarial que mantiene con el Gobierno.

Los chicos de toda la provincia volvieron hoy a las aulas, iniciando así el ciclo lectivo 2008. De esta manera, 2600 establecimientos educativos abrieron sus puertas a los estudiantes, y  los maestros dictaron clases dejando de lado –al menos por un rato- el conflicto por aumento salarial que mantiene con el gobierno de Celso Jaque.

Es que la discusión por el aumento de sueldos había mantenido una ardua y larga negociación entre el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (Sute) y el ejecutivo provincial que se ha tomado un respiro, por lo menos hasta mañana en que el gremio dará una respuesta al ofrecimiento que  les hicieron.

Hoy, los padres de los alumnos que concurren a la escuela Presidente Quintana se mostraron muy contentos de que sus hijos por fin hayan podido dar comienzo a las clases. “Estoy feliz de que al fin iniciaron las clases, luego de una larga espera”, comentó Mónica Rojas, mamá de Alejandro que está dando sus primeros pasos en el pre-jardín.

Por otra parte, Claudia Sabatini, madre de la abanderada provincial Sofía Barroso contó que  "mi  hija venía desde el lunes a averiguar a la escuela para empezar a cursar porque estaba muy ansiosa”.

Con el acto inicial, la directora del establecimiento Delia  Pérez dio la bienvenida a los estudiantes de sala de 4 hasta 7mo año que estudian allí. A ese lugar concurren 840 alumnos y dictan clases 45 docentes “y hoy están todos, luego de los días de paro en donde hubo 100% de acatamiento”, explicó la directiva.

Los chicos, tendrán clases hoy y mañana, después de tres días de paro.  Luego el gremio que nuclea a los docentes decidirá si finalmente acepta la propuesta realizada por el gobierno. Esto, luego de “llevar la propuesta a las escuelas”, según explicó Eduardo Franchino, secretario general del Sute.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:30
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María