Deportes

Confusa situación rodea al partido San Lorenzo - Tigre

El partido que deben disputar San Lorenzo de Almagro y Tigre por la fecha 17 del Torneo Apertura no tiene fijado hasta el momento día ni horario, siendo que es fundamental para determinar los clasificados a la Libertadores.

Los planteles de ambos clubes ya recibieron la novedad y el cambio de día y horario se debería a las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, "infiltradas" por la política partidaria.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no estaría dispuesto a autorizar la realización del encuentro tal como lo había reprogramado en la tarde del martes el Comité de Seguridad que interviene en el ámbito porteño.

Las autoridades porteñas avalarían la realización del encuentro el domingo a las 17:00, dos horas antes que Boca-Banfield, que comenzará a las 19:10.

La razón que esgrime el Gobierno de la Ciudad está en que el estadio "Nuevo Gasómetro" no ha sido habilitado todavía.

Ambos partidos son los que decidirán la lucha por el título ya que Boca (36) le lleva nueve puntos de ventaja a Tigre (27) y si el líder suma un punto o si su escolta no gana, habrá nuevo campeón.

Pero el otro ingrediente que aparece para ensombrecer toda la programación de la fecha está dado por las elecciones en Boca, donde tiene intereses el partido gobernante en la ciudad de Buenos Aires, el PRO.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, apoya la candidatura del opositor Daniel Angelici y se entiende que si el resultado de San Lorenzo-Tigre permite que Boca se consagre campeón anticipadamente, los socios del club de la ribera, contentos, podrían votar masivamente al oficialismo el domingo.

El dirigente José Lemme, representante de la mesa de la B Nacional y del Comité de Seguridad, informó hoy escuetamente que "el Gobierno de la Ciudad no autorizará la realización del partido San Lorenzo-Tigre para el sábado".

La posición de la AFA es aguardar una resolución definitiva de los organismos de seguridad para confirmar la fecha y el horario del encuentro, inicialmente previsto para el sábado a las 17:00.

El domingo es el día tentativo para que se juegue el encuentro y los horarios posibles, las 9:00, las 17:00 o las 21:00.

En los clubes pusieron el grito en el cielo por dos motivos: uno por la posible "mudanza" del partido ya que se sugirió jugarlo en el estadio de River.

Eso molesta a San Lorenzo, que de ninguna manera quiere perder la localía, debido a que ambos conjuntos azulgranas luchan en la tabla del promedio.

San Lorenzo está en zona de Promoción y Tigre en descenso directo, a pesar de su excelente campaña en este Apertura.

El cambio a River lo propuso la AFA, para mantener el día y la hora originales pero tampoco fue aceptado por el gobierno de la Ciudad.

La carrera por el sillón de la calle Brandsen está emparentada directamente con la política nacional ya que la lista oficialista de Jorge Ameal, José Beraldi y Roberto Digón cuenta con el apoyo de sectores vinculados con el Gobierno de Cristina Kirchner.

Finalmente, el domingo por la noche es otra de las posibilidades que se manejaban para el partido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:27
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hijos nuestros morirán! no me importa lo que digan, los de Boca y BURACAN, yo te sigo a todas partes, cada te quiero más!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016