El Central dio el OK, y Mendoza tendrá su crédito

Desde el Gobierno confirmaron que está el OK del Central y se aprobó el ingreso de divisas al país y que el dinero estaría disponible posiblemente mañana. El préstamo por U$S102 millones, adjudicado al banco Credit Suisse, debe ser devuelto en un plazo de 7 años con una tasas de interés del 8%.

El aval que estaba esperando Mendoza del Banco Central llegó y posiblemente mañana esté ya acreditado el dinero del préstamo que tomó el Estado provincial del banco Credit Suisse por U$S102 millones para cubrir casi la totalidad del déficit previsto en la ley de Presupuesto 2011.
La noticia se dio hoy, mientras el subsecretario de Financiamiento de la provincia, Pablo Frigole, continúa en Buenos Aires ultimando los detalles. Es que hasta ahora, la provincia estaba a la espera de que el Banco Central apruebara (último paso exigido) el crédito por 102 millones de dólares que la provincia licitó para financiar parte del déficit aprobado en la ley de Presupuesto 2011 de ese año.

En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que el OK del Banco Central está, que se aprobó la operación (el ingreso de divisas al país) y que el dinero estaría disponible posiblemente mañana en la cuenta que tiene la provincia en el Banco Nación (es su agente financiero).

El préstamo licitado en agosto de este año fue adjudicado al banco Credit Suisse. Debe ser devuelto en un plazo de 7 años con una tasas de interés del 8% anual en dólares. En la licitación se habían presentado otros bancos como el BNP Paribas y el Deutche.

El empréstito será destinado a financiar las necesidades de obras, bienes de capital y funcionamiento del Estado previstas en el presupuesto y que todavía tienen pendiente su pago.

El monto oficial, que está contemplado en la pauta 2011, es de 431.601.252 pesos. Con este dinero, unos $436 millones al tipo de cambio actual, se lograría compensar casi la totalidad de los $442,66 millones de déficit con el que se aprobó el Presupuesto 2012, según consta en la ley aprobada por la legislatura.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:34
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos