Deportes

El fútbol inglés rinde homenaje a Gary Speed este fin de semana

Varios equipos ingleses rendirán homenaje este fin de semana al exjugador y seleccionador de fútbol galés Gary Speed, que fue hallado muerto en su domicilio el 27 de noviembre a los 42 años. Los aficionados del Leeds, el Newcastle, el Everton y el Sheffield United, los clubes en los que militó Speed como jugador antes de colgar las botas en 2010, escenificarán un minuto de aplausos y celebrarán actos para honrar la memoria de Speed, que jugó 535 partidos en la primera división inglesa.

Varios equipos ingleses rendirán homenaje este fin de semana al exjugador y seleccionador de fútbol galés Gary Speed, que fue hallado muerto en su domicilio el 27 de noviembre a los 42 años.

Los aficionados del Leeds, el Newcastle, el Everton y el Sheffield United, los clubes en los que militó Speed como jugador antes de colgar las botas en 2010, escenificarán un minuto de aplausos y celebrarán actos para honrar la memoria de Speed, que jugó 535 partidos en la primera división inglesa.

En Newcastle, donde Speed jugó a las órdenes del actual técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, y del exentrenador del FC Barcelona Bobby Robson, el galés ocupará una parte importante del programa que se editará para el partido frente al Chelsea del próximo sábado.

Está previsto que los aficionados entonen un tema galés en honor a Speed, "Bread of heaven", mientras sostienen cartulinas con los colores del club, blanco y negro, con el número 11 que el ex jugador lucía en su camiseta.

El club habilitará asimismo un espacio a la entrada del estadio para que los aficionados puedan dejar mensajes en recuerdo de Speed.

En Leeds, donde el galés comenzó su carrera profesional en 1988 y que actualmente milita en la segunda división inglesa, el club organizará una ceremonia para bautizar una de las salas del estadio de Ellan Road con el nombre de Speed.

Además del minuto de aplausos previo al encuentro contra el Millwall, los jugadores del Leeds lucirán brazaletes negros en recuerdo del ex jugador.

En cuanto al Sheffield United, donde el galés puso fin a su carrera como jugador y se sentó por vez primera como técnico en un banquillo, el defensa del club Chris Morgan y el ex internacional galés Robert Page depositarán coronas de flores en memoria de Speed antes de su encuentro del sábado.

En cuando al Everton, diversos excompañeros de Speed participarán en el minuto de aplausos que se celebrará el domingo, mientras que los aficionados llevan días dejando bufandas, flores y banderas a las puertas del estadio de Goodison Park en recuerdo del galés.

Casado y con dos hijos, Gary Speed fue encontrado muerto el pasado domingo en su domicilio, donde se ahorcó, lo que dio lugar a innumerables muestras de pesar en el fútbol británico.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México