Cristina Pérez, pintora y cantora, viaja a grabar su segundo disco

La artista plástica y cantante realizará los registros de su segundo CD en Buenos Aires y luego partirá a Brasil, invitada por el Comité Latinoamericano en Porto Alegre, donde realizará tres conciertos de fin de año y varias presentaciones más.

Si canta, con su voz le da color al aire; si pinta, su pincel canta las formas. Cristina Pérez, pintora y cantante, cantora y pintante. El orden no tiene razón, es ambas cosas.

Llevando esta suerte de vida doble entre la plática y la música, ahora Cristina Pérez está por emprender un viaje que la llevará primero a Buenos Aires, para grabar su segundo disco, y luego a Brasil, donde realizará una gira por varias ciudades.

Si bien en los últimos tiempos la hemos visto más relacionada con la plástica, Pérez deja bien en claro su relación con ambas al asegurar: “No podría pensarme sin una de ellas”.

Siempre en la búsqueda de espacios alternativos, su trabajo se orienta “al canto como medio de comunicación de las emociones más auténticas”, y su repertorio surge de este principio, y siempre cerca de lo popular, no entendido como lo masivo, sino como ese espacio en cuya “raíz aparece una fuente a veces totalmente desconocida y no muy difundida”.

Ahora Cristina Pérez viaja a Buenos Aires, donde grabará su segundo disco junto a Derly Oviedo (primera guitarra), Fernando Leider (violín y segunda guitarra), Gonzalo Fuentes (coro y guitarra) y Wilber Araoz (percusión). Luego partirá a Brasil, invitada por el Comité Latinoamericano en Porto Alegre, un gran centro cultural que reúne a las colectividades de los diferentes países al sur del continente y realiza diversas actividades, donde tocará dos conciertos de fin de año, y un tercero en el Centro Cultural Peruano. Posteriormente se presentará en varios pubs de Florianópolis. La gira se extenderá hasta mediados de febrero, porque también existe la posibilidad de tocar en Río de Janeiro.

La memoria en las paredes
En marzo de 2009 se inauguró el Mural por la memoria, encargado por el Área de Derechos Humanos de Godoy Cruz a Cristina Pérez, quien, con su grupo de ayudantes, lo pintó en la pared lateral norte de la Municipalidad, sobre calle Rivadavia, frente al espacio verde Luis Menotti Pescarmona. En agosto de ese año, tres encapuchados amenazaron con armas de fuego al guardia de la Municipalidad durante la noche de un domingo, pintaron de negro el mural y luego escribieron la frase “Malvinas volveremos. Viva Cristo Rey”.

Tras este atentado, Cristina Pérez volvió a pintarlo, y ya no volvió a sufrir el ataque de las manos negras. “Ahora, después de dos años sigue ahí, y creo que le ganamos la batalla al miedo”, asegura Pérez recordando ese momento, y agrega: “Eso me hace sentir que la defensa de los valores y los principios y la lucha que nos enseñaron las Madres y todos los familiares de desaparecidos se puede seguir pintando en las paredes y en todo espacio que se abra a la comunicación de la verdad”.

Pintora y cantora, Cristina Pérez sigue trabajando, y para conocer un poco más su trabajo, a continuación, una de las canciones de su primer disco, Canciones de raíz.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|19:59
1
ERROR
24 de Junio de 2017|19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres