Se reglamentó la ley de medicina prepaga

Por medio de dos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández, ya rige la norma que reordena los servicios de las obras sociales privadas que operan en el país. Esta ley elimina los períodos de carencia y obliga a las empresas a dar todos los servicios del Programa Médico Obligatorio.

El Gobierno nacional dictó hoy la demorada Ley de Medicina Prepaga, que establece entre sus puntos más importantes la autorización a que los usuarios sólo puedan cambiarse una vez de operador por año y ordena a los prestadores a dar todos los servicios del Programa Médico Obligatorio (PMO) a los afiliados desde el día 1 de su inscripción en el sistema.

La reglamentación fue puesta en marcha por dos decretos, uno que precisa que además de las compañías privadas, también están incluidas en la ley las fundaciones y asociaciones que tengan como objeto la venta de servicios de salud, y otro que establece la "letra chica" de la norma que fue aprobada este año en medio de fuertes tensiones, destaca hoy el diario La Nación.

Las prepagas son un servicio que típicamente consumen la clase media y tiene un alto impacto en los gastos que realizan las familias tipo por mes. En abril pasado, cuando se debatió el proyecto , desde los sectores empresarios se alertó que la norma podía generar un quebranto generalizado en el sector y hasta hacer inviable la actividad.

Desde las cámaras del sector, de todos modos, se advirtió que esperarían la reglamentación antes de emitir una opinión definitiva sobre la norma, situación que finalmente se produjo hoy, con los decretos que firmaron tanto Cristina Kirchner, como el ministro de Salud, Juan Manzur, y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 17:07
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEL 9,5 EN ENERO Y DE 5,5, EN MARZO. NO ERA QUE ESTABAN PROHIBIDOS LOS AUMENTOS ??. SERIA INTERSANTE QUE HICIERAN UNA NOTA AL RESPECTO Y QUE QUEDARA AL DESCUBIERTO QUE EN MZA SE HACE LO QUIERE ...
    2
  2. EXCELENTE NOTICIAS..
    FELICITACIONES PRESIDENTA... otra medida más y van....
    1
En Imágenes