Deportes

Otra vez aparecieron los barras en Estudiantes

Mediante el uso de la fuerza, un grupo de barrabravas intentó ingresar en la sede social del Pincha, con el propósito de pedirle explicaciones a la directiva del club de los motivos por los cuales no se los deja ingresar en los estadios en donde juega el equipo albirrojo.

Mediante el uso de la fuerza, un grupo de barrabravas intentó ingresar en la sede social de Estudiantes de La Plata, con el propósito de pedirle explicaciones a la directiva del club de los motivos por los cuales no se los deja ingresar en los estadios en donde juega el equipo "albirrojo".

El hecho ocurrió anoche en la sede de cale 53 entre 7 y 8, y el grupo pudo ser controlado por el personal de seguridad del club, tras un intercambio de palabras.

Estos hinchas irrumpieron en la sede ante la presunción de que en esos momentos se encontraba reunida la Comisión Directiva de la institución, aunque ello no estaba ocurriendo.

Sin embargo, los barras buscaron tomar contacto con cualquier directivo que estuviera en el lugar para trasmitirle el deseo de esta facción de que sus integrantes sean eliminados de la lista de restricciones de admisión y así puedan asistir a los partidos.

Estos barras, que militan en la agrupación Los Leales, sin duda la más violenta del club, no pudieron concretar su propósito ante el férreo accionar de la seguridad del club, que luego fue reforzada por efectivos policiales que fueron convocados a continuación.

Los violentos se retiraron hacia la Plaza San Martín, cercana a la sede "albirroja", en donde se agregaron otros barras, pero ante la llegada de la policía optaron por dispersarse, no cumpliendo con la amenaza de volver a intentar el ingreso a la sede social.

Se presume que estos barras participaron de los incidentes registrados en la cancha de Quilmes, en oportunidad del partido entre Estudiantes y Banfield, y que fue suspendido a los 13m. del primer tiempo a raiz de haber arrojado bombas de estruendo al campo de juego que le provocaron un trauma acústico al arquero del `Taladro`, Cristian Lucchetti.

El encuentro fue suspendido cuando ganaba Banfield por 1 a 0, y se completará, en principio, recién en febrero de 2012.

Un total de 250 hinchas de Estudiantes figuran en la lista de restricción de admisión que tiene en su poder el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'